Cargando contenido

La audiencia ante el Comité Judicial se centrará en cuatro gigantes de la internet.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg, creador de Facebook.
Foto: AFP

Los reguladores deberían "actualizar las reglas de internet" para contenidos, dirá Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, el miércoles ante una comisión del Congreso que investiga si las gigantes tecnológicas abusan de su posición, mientras el jefe de Amazon, Jeff Bezos dijo aceptar que su firma sea "examinada".

Así lo revelan extractos del discurso que pronunciará Zuckerberg ante el Comité Judicial de la Cámara baja de Estados Unidos, en una audiencia en la que también participarán Sundar Pichai (Alphabet, matriz de Google), Tim Cook (Apple) y Bezos.

Lea además: Lo que debe tener en cuenta al momento de comprar un reloj inteligente

De su lado, en un mensaje publicado en la web, Bezos dijo que "Amazon debería ser examinada" por los legisladores y calificó a su empresa de comercio electrónico como un "éxito" de Estados Unidos.

Según los extractos del discurso de Zuckerberg, el titular de Facebook instará a los gobiernos y reguladores a "jugar un papel más activo" para "actualizar las reglas de Internet" en lo que respecta a contenidos.

De esa forma, se anticipa a previsibles críticas, de las que ya ha sido objeto en particular por parte de los demócratas y de organizaciones civiles, que consideran a la red social demasiado laxa frente a mensajes de la extrema derecha o de comentarios insultantes de parte del presidente, Donald Trump.

Por su parte, los republicanos creen que están censurados por las plataformas fundadas en Silicon Valley, California, un bastión demócrata.

El jefe de Facebook hace asimismo un llamado al patriotismo económico de los legisladores. "Creemos en ciertos valores -democracia, competencia, inclusión, libertad de expresión- sobre los que se ha construido la economía estadounidense", dice.

"No hay garantías de que nuestros valores vayan a imponerse. China, por ejemplo, construye su propia versión de Internet sobre ideas muy diferentes y exporta esa visión a otros países", agrega.

Lea también: ¿Cuándo se debe actualizar una aplicación  empresarial?

Zuckerberg ya había usado este argumento ante el Comité Financiero de la Cámara baja, en octubre pasado, en una audiencia sobre su proyecto de moneda virtual.

No obstante, la audiencia ante el Comité Judicial se centrará en si los cuatro gigantes de internet aplican prácticas monopólicas.

Zuckerberg se anticipa sobre este punto al abordar el tema de las adquisiciones, que le han permitido transformar su red social en un imperio compuesto por dos plataformas (Facebook e Instagram), dos mensajerías (Messenger y WhatsApp) y otros productos derivados, desde servicios profesionales hasta videojuegos.

Esas cuatro aplicaciones han alcanzado este año unos 3.000 millones de usuarios por mes.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido