Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Usuarios de Facebook
Usuarios de Facebook.
AFP

Recientemente el Ministerio de Salud y Facebook establecieron una alianza para unir esfuerzos y lanzar una herramienta en la red social, que permite conectar a los colombianos con información confiable sobre las vacunas y los criterios de elegibilidad definidos para la inmunización.

A medida que transcurre la vacunación contra el COVID-19, miles de personas tienen una serie de preguntas acerca de quiénes pueden recibir las dosis y cómo conseguir un turno para la aplicación. Con esta herramienta, las personas en Colombia podrán acceder en su News Feed de la aplicación móvil de Facebook a información acerca del programa nacional de vacunación.

Vea además: Karol G y Camilo estrenan 'Contigo voy a muerte' ¿Indirecta para Anuel AA?

Cabe recalcar que Facebook activó esta herramienta en varios países de América Latina como parte de sus acciones para apoyar la lucha contra el coronavirus y que en Colombia está disponible desde el pasado 20 de mayo.

Campañas de prevención

Facebook también otorgó créditos publicitarios al Ministerio de Salud de Colombia para impulsar sin costo sus iniciativas de información confiable sobre la pandemia y el proceso de vacunación.

La marca aseguró tiene un compromiso en todo el mundo para otorgar 120 millones de dólares en créditos publicitarios a organismos de salud pública, organizaciones no gubernamentales y agencias de la Organización de las Naciones Unidas para acercar datos confiables sobre prevención y vacunación a millones de personas.

Vea aquí: Valerie Domínguez publicó gracioso video con el que presentó su hijo al mundo

De acuerdo con la empresa de Mark Zuckerberg, desde el inicio de la crisis Facebook ha conectado a 2.000 millones de personas con información verificada. De hecho, la plataforma creó un Centro de Información sobre el Covid, que incluye tips de prevención, datos sobre la evolución de la pandemia y sitios de autoridades de salud, como la OMS.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.