Cargando contenido

Mediante el 'phishing' los delincuentes engañan a los usuarios de la red social para estafarlos.

La firma se encuentra bajo la lupa de reguladores y de la opinión pública.
La firma se encuentra bajo la lupa de reguladores y de la opinión pública.
AFP

Estudios recientes sobre ciberataques revelaron que durante el 2019, Facebook fue la marca más usada por los cibercriminales para ejecutar ataques de 'phishing'. Los delincuentes emplearon la imagen de la popular red social, para diseñar estafas enfocadas en engañar a los usuarios y así poder robar sus cuentas

De acuerdo con el 'Brand Phishing Report 2019', estudio adelantado por la compañía de ciberseguridad 'Check Point', apunta que Yahoo y Netflix también son marcas muy usadas por los delincuentes para lanzar campañas de 'phishing'.

Mire también: Madre se reencuentra con su pequeña hija muerta gracias a la realidad virtual

Según el ranking global de 'phishing'Yahoo y Netflix ocupan el segundo y tercer lugar del escalafón, respectivamente. No obstante, marcas como Google, Microsoft, Spotify, Apple.

'Check Point' también precisa que en los últimos meses del 2019 los hackers usaron el nombre de Spotify, Microsoft, PayPal y Facebook, para intensificar sus operaciones fraudulentas en la Web.

De interés: 'BlueFag', la nueva falla de seguridad que afecta a equipos Android

Estas actividades representaron 48 por ciento de todos los ataques de 'phishing' que se ejecutaron durante el 2019. 

No obstante, los delincuentes también usaron ataques de 'phishing por email, método que representó un 27% del total de ataques durante el año pasado, mediante el uso de marcas como Yahoo y DropBox.

Consulte también: Lo que debe saber para no elegir el Smart TV equivocado

Finalmente el informe de 'Check Point' señala que Apple y PayPal fueron marcas usadas por los delincuentes para ejecutar ciberataques, suplantando servicios bancarios.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido