Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Facebook
El reloj inteligente de Facebook contaría con una serie de botones dedicados para funciones específicas.
AFP

Recientemente la prensa especializada ha comenzado a hablar sobre la intención de Facebook de ingresar al mercado de los dispositivos inteligentes wearables, por ello estaría preparando un reloj inteligente.

Según lo indicó 'The Verge', medio especializado en tecnología, la empresa de Mark Zuckerberg aún no ha confirmado la fecha oficial del lanzamiento de su smartwatch, pero se espera que el dispositivo cuente con características y funciones que le diferencien a los equipos que actualmente se encuentran en el mercado.

¿Qué funciones tendría?

Según información filtrada por medios especializados, el reloj inteligente de Facebook contaría con una serie de botones dedicados para funciones específicas, como enviar un mensaje a través de una app de mensajería instantánea. También se ha señalado que el equipo contaría con características dedicadas para usar WhatsApp de manera más cómoda.

Dichas funcionalidades ayudarían a facilitar la interacción de los usuarios con sus contactos en la popular app de mensajería instantánea, teniendo en cuenta que chatear desde la pantalla de un reloj aún sigue siendo una experiencia considerablemente incómoda.

De igual manera, el dispositivo podría sincronizarse con Facebook Messenger y así podría comunicarse con sus contactos en Facebook e Instagram. Además, el reloj contaría con una conexión a datos móviles integrada por lo que no dependería de conexión con el teléfono para usar sus funciones.

Agregado a esto, el equipo utilizaría funciones para monitorear la salud del usuario y su desempeño al realizar actividad física. Al igual que otros modelos, el dispositivo sería compatible con apps para llevar un control sobre las calorías quemadas, frecuencia cardíaca, calidad de sueño, entre otras.

No obstante, por ahora se desconoce si el smartwatch de Facebook contará con un sistema operativo propio o manejará una plataforma basada en Wear OS (de Google). En este sentido, tampoco se conocen detalles sobre el diseño del dispositivo pese a que algunos medios indican que la empresa apuesta por un estructura innovadora. 

Cabe recordar que la empresa de Marck Zuckerberg también está trabajando otros dispositivos como sus visores de realidad virtual (Oculus) para videojuegos VR, los cuales también le permiten al usuario iniciar sesión en la red social y mantener una comunicación con sus contactos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.