Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antenas de telefonía móvil
El Heraldo

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones indicó que los operadores móviles dieron solución a 54 reportes de "fallas menores" en el servicio de banda ancha, telefonía e internet fijo y móvil en el país presentadas el 12 y 13 de mayo.

De acuerdo con el más reciente reporte de esa entidad, en Cundinamarca se subsanó la falla en 29 puntos, Bogotá en 7; Antioquia en 5; Córdoba en 4; Magdalena en 3 y Valle del Cauca en 2 puntos.

Lea además: Origen, el nuevo álbum de Juanes que estrenará a finales de mayo

"De esta forma, desde el inicio de las manifestaciones el pasado 28 de abril, los operadores han dado solución a un total de 481 fallas y se encuentran atendiendo 426 casos en el territorio nacional, de los cuales 60 fueron informados en las últimas 24 horas", indicó el MinTIC.

Asimismo esas empresas informaron que el retraso en la reparación de las anomalías "se debió a los problemas de movilidad por bloqueo de vías", especialmente en Nariño, Valle del Cauca, Caquetá, Cauca y Tolima entre el 28 de abril y el 13 de mayo, "situaciones que dificultaron la óptima ejecución de las labores de mantenimiento a las redes y atención a las fallas comunes que se presentaron".

Lea también: Murió Carlos 'El gordo' Benjumea a los 80 años

Pese a todos los hechos de orden público "ninguna de estas afectaciones técnicas compromete o pone en riesgo la prestación del servicio de conectividad móvil en los departamentos, pues obedecen a fallas menores que poco comprometen el sistema de telecomunicaciones".

La suspensión de internet en el Valle del Cauca y otras regiones del país generó cierta tensión entre los habitantes de Cali puesto que en los primeros días del paro nacional algunos ciudadanos advirtieron posible censura al tratar de divulgar contenidos relacionados con las movilizaciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.