Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fantasian, juego de Hironobu Sakaguchi para Apple Arcade
Tomada de Apple Arcade

Apple hace un par de años decidió fijar sus esfuerzos en cautivar a los fanáticos de los videojuego y por ello lanzó su plataforma Apple Arcade, como un servicio que busca ofrecer los mejores videojuegos de pago de la App Store, bajo una suscripción mensual.

Recientemente ha presentado a 'Fantasian' como el uno de los estrenos más importantes que llegará al servicio. Este título ofrece una aventura fantástico ambientado en un mundo fantástico que se desarrolla en múltiples dimensiones, donde unos héroes deben lograr un equilibrio de "Caos y Orden".

La historia inicia con un reino gobernado por máquinas que hacer parte de un universo multidimensional, que está en medio de una lucha entre otros reinos y caprichos de dioses que desean controlarlo todo. En esta aventura el jugador deberá ayudar a 'Leo' a recuperar sus recuerdos de Leo, mientras descubre la naturaleza de una extraña infección mecánica que lentamente está destruyendo todo a su paso. 

Sin embargo, entre los componentes más importantes que tiene este juego es que cuenta con la participación de Hironobu Sakaguchi, creador de la aclamada franquicia 'Final Fantasy', quien fue el creador de la historia de Fantasian y también contribuyó de lleno en el diseño de los escenarios del juego. 

Además de la participación de Sakaguchi este juego RPG cuenta con una banda sonora creada por Nobuo Uematsu, célebre compositor que creado varias obras para Final Fantasy

En el marco del lanzamiento de Fantasian, La FM habló con Hironobu Sakaguchi, padre Final Fantasy y director del estudio Mistwalker Corporation, quien ofreció más detalles sobre su nueva creación y subrayó que este juego representa una obra artística porque sus escenarios fueron construidos con cerca de 150 dioramas hechos a mano que combinan entornos físicos y personajes en 3D.

Lea además: Encuentran en África un meteorito tan antiguo como el sistema solar

 

Hironobu Sakaguchi trabajando
Cortesía de Apple

¿Qué ofrece Fantasian para diferenciarse de un juego de rol clásico? 

Sakaguchi indicó que uno de los mayores factores diferenciadores de Fantasian son sus "fondos de diorama hechos a mano" y el "Sistema Dimengeon", que permite a los jugadores acumular encuentros aleatorios para luchar contra ellos en un momento posterior.

Este sistema le ofrece al jugador la posibilidad de decidir si quiere invertir su tiempo en sostener varias batallas para ganar experiencia e incrementar la fuerza de sus personajes, o explorar un área con mayor libertad y sin detenerse en peleas innecesarias

El diseñador japonés también indicó también se ha prestado mucha atención a los detalles de los escenarios del juego. Por ejemplo, si el jugador explora una ciudad y encuentra un callejón escondido, es muy probable que sea recompensado con un cofre del tesoro.

"Hemos hecho que la exploración de este mundo sea bastante agradable", subrayó.

¿Cómo se llevó a cabo el diseño de escenarios y personajes?

Hironobu Sakaguchi indicó que esta entrega está basada en el concepto del "equilibrio del orden y el caos", y vincularlo con las leyes de la física y el espacio exterior. "Entonces, comencé a imaginar cómo los diferentes personajes estarían involucrados en ese mundo en particular, y qué sucedió en sus vidas hasta ese momento para llevarlos allí".

Tráiler de Fantasian

¿Fantasian tendrá elementos diseñados para fans de Final Fantasy?

El desarrollador japonés reveló que la idea de crear Fantasian surgió cuando tuvo la oportunidad de jugar Final Fantasy 6 con algunos de sus colegas más antiguos , quienes también trabajaron en FF6.

"Pensé en mi proceso para hacer juegos y crear historias en ese entonces mientras desarrollamos Fantasian. En ese sentido, supongo que los fanáticos de la franquicia Final Fantasy pueden sentir algo de nostalgia mientras juegan Fantasian".

¿Este RPG tendrá novedades en el sistema de batalla?

Sakaguchi precisó que el sistema 'Dimengeon Battle', brindará a los jugadores la opción de depositar en una dimensión separada a los enemigos que aleatoriamente aparecen en un escenario. Luego, una vez que los jugadores estén listos, pueden enfrentarse a todos los monstruos que han acumulado a la vez.

Hay varios potenciadores en el 'Dimengeon' que cambiarán el rumbo de la batalla para los jugadores, y otras mecánicas como el sistema de apuntar, que permite a los jugadores 'desviar' ciertos hechizos para golpear a tantos enemigos como sea posible.

¿Qué características tiene Fantasian?

Sakaguchi promete varias mejoras en la calidad de un juego del género JRPG clásico, no solo por el sistema 'Dimengeon Battle', su historia ofrece una narrativa con un enfoque "novedoso" gracias a su sistema de 'memoria' en el que los jugadores encuentran y recopilan varios recuerdos, entradas de diario y notas presentadas como diminutas novelas para desarrollar la historia, los reinos, y personajes de Fantasian.

"Estas minúsculas novelas tienen obras de arte, música y efectos de sonido únicos para ofrecer a los jugadores una experiencia verdaderamente inmersiva", indicó.

Lea también: Niños de apenas 11 años están siendo decapitados en Mozambique

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.