Cargando contenido

El dirigente gremial, Guillermo Botero, señaló que mantener los impuestos para estos elementos es rezagar al país en materia tecnológica.

Presidente de Fenalco, Guillermo Botero
Guillermo Botero será el nuevo Ministro de Defensa.
Colprensa

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, insistió en que los equipos tecnológicos en especial computadores tabletas y otros queden exentos de impuestos. 

Durante un evento sobre innovación, el dirigente gremial manifestó que es muy importante que en los consejos de ministros, el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, "deba derrotar de manera permanente a su colega de Hacienda. Porque es que las plataformas tecnológicas no pueden ser fuente tributaria", insistió. 

Botero dijo por tanto que "es necesario abogar para que los computadores, las tabletas, los teléfonos inteligentes y el Internet, todo lo que sea la modernidad no esté grabado, es que no puede ser fuente tributaria". 

Señaló que mantener los impuestos para estos elementos es rezagar al país en materia tecnológica, "frente a otras economías que son muchísimos más agresivos en esa materia". 

Botero manifestó que el Gobierno debe buscar otras fuentes de recursos para el recaudo de estos tributos. 

Cabe recordar que en la última reforma tributaria fue aprobada una exención del impuesto del IVA para los celulares que tuvieran un costo menor a los $650.000. 

Incluso se acordó también que en el caso de los planes de datos de telefonía celular éstos sí tendrían un impuesto al consumo el 4% eres y por encima de los $45.000 mensuales. 

Asimismo, los electrodomésticos tienen ahora una tarifa del 19%. 

La DIAN recaudó cerca de 130 billones de pesos el año pasado, en materia de impuestos. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido