Cargando contenido

El evento se realizará el 26 y 27 de julio.

Salones de belleza y peluquerías reabren sus puertas, luego de tres meses de cuarentena.
Peluquería. Imagen de ilustración
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El próximo domingo 26 y lunes 27 de julio se realizará el cuentro digital 'Hairdressers United Latam', un evento que pretende reunir a estilistas de 11 países en los que hablarán sobre los desafíos que plantea la pandemia para el negocio de los salones de belleza, que hace necesario capacitarse, innovar "y trabajar unidos para reinventar los servicios de peluquería". 

Martín Vidal, socio de un grupo de más de 20 peluquerías a nivel nacional, aseguró que “me siento muy orgulloso de ser parte de este selecto grupo de profesionales y artistas que hacemos parte de esta gran iniciativa global. Pienso que esto va a traer una gran oportunidad de capacitación de manera masiva para todo el sector de la belleza, haciendo posible ver lo que solo antes se lograba viajando a eventos y congresos".

También puede ver: Ley Fanny Mikey cumple 10 años enfrentando retos para el sector audiovisual

Los organizadores del evento en línea, manifestaron que "no solo les permitirá a todos los asistentes, peluqueros y profesionales del mundo de la belleza aprender técnicas de más de 30 de los mejores estilistas de América Latina, ya que la agenda también incluye la intervención de expertos de Alemania, Portugal y México".

Los invitados abordarán temas de la industria como personal branding, diferenciación del negocio con servicios creativos y generación de ingresos en el nuevo contexto de bioseguridad que exige la pandemia, teniendo en cuenta que según ellos, "en Colombia hay más de 35.000 peluquerías registradas. Sin embargo, en cifras no oficiales, se estima que se podrían encontrar más de 100 mil salones en todo el país".

Consulte además: Mike Bahía, Santiago Cruz y Jason Derulo, entre los estrenos musicales de la semana

En cuanto a los retos de la pandemia, Juan Carlos Díaz, gerente de una cadena de peluquerías en Cartagena y asistente al festival, recomienda evaluar la viabilidad financiera, ingresos proyectados, nivel de riesgo operativo y seguridad de colaboradores y clientes.

“Espero que muchos puedan unirse a esta transmisión tan relevante en este momento para todos", señaló.

El evento se transmitirá a través del canal de YouTube de Schwarzkopf Professional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido