Cargando contenido

Los contactos son en su mayoría del colegio y de la universidad. Los hombres son “más intensos” a la hora de usar la aplicación.

WhatsApp.
Miles de personas en el mundo se han visto afectadas por el hackeo de sus cuentas.
Foto: AFP

El chat de mensajería instantánea WhatsApp se convirtió en uno de los medios de comunicación más importantes para muchos de los colombianos que tienen un celular inteligente.

Un estudio realizado de manera online en nuestro país, reveló que los temas preferidos para hablar en el chat son del día a día como fiestas, amigos y reuniones; también el trabajo y el estudio y, finalmente, las parejas.

Por tanto, 7 de cada 10 amigos usa WhatsApp para armar planes mientras que el 98% de ellos accede a la plataforma para hacer chistes, enviar memes y sentirse cerca a los amigos.

Los grupos son una de las herramientas que más ha acercado a los colombianos por medio de esta aplicación, por lo que en promedio cada usuario tiene entre tres y seis de ellos en su cuenta.

Entonces a nivel nacional, 8 de cada 10 colombianos usa la plataforma en nuestro país especialmente la región pacífico y en edades se conectan más los jóvenes entre 23 y 29 años.

FTI Reasearch, los encargados del análisis en el país, también determinaron que los hombres son los que más usan WhatsApp o son “más intensos” (como dice el estudio) en comparación con las mujeres.

Actualmente, WhatsApp tiene más de 1.500 millones de usuarios en el mundo cada mes y, en promedio, se envían diariamente 60 mil millones de mensajes.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido