Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fifa 2013 elegido el mejor videojuego para discapacitados

Uno de los videojuegos más exitosos de la historia y desarrollado por la compañía EA Sports, recibió un importante reconocimiento mundial por la facilidad y accesibilidad para que personas con discapacidades motoras o cognitivas lo puedan disfrutar. La reconocida Fundación AbleGamers lo eligió el juego del 2012.

El desarrollo de Fifa 2013, según la fundación, se hizo con base en la Guía de Inclusión para el acceso a videojuegos que permite a las personas con discapacidad, usarlo de forma sencilla y sin muchas complicaciones con los mandos y controles para jugarlo únicamente en computadores.

El videojuego recibió este galardón mundial porque se puede controlar totalmente con la ayuda del ratón del computador, y por ejemplo permite que personas con lesiones graves de motricidad puedan utilizarlo.

Otra novedad de Fifa 2013, es que su contenido de colores es llamativo en el menú y en el desarrollo de los partidos de fútbol, que facilitan su comprensión y entendimiento. Además permite controlar la velocidad de las acciones de los jugadores para hacerlo más práctico.