Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sueño Bendito
Twitter @PrimeVideoLat

Desde que aparecieron los videojuegos basados en el fútbol y estos eventualmente fueron evolucionando con gráficos más realistas y mecánicas mejor diseñadas, los fanáticos de este deporte siempre han querido tener la posibilidad de jugar con sus futbolistas favoritos.

Gracias a esta necesidad los desarrolladores de videojuegos de deportes comenzaron a trabajar en opciones que permitieran incorporar a reconocidas estrellas del fútbol en sus juegos. A medida que los videojuegos fueron evolucionando los fanáticos han tenido la oportunidad de utilizar las habilidades de sus jugadores favoritos, para llevarse la victoria ante el rival.

Le puede interesar: Maradona murió: fallece uno de los más grandes futbolistas de toda la historia

Este tipo de prácticas también se ha convertido en una forma de rendir tributo a una figura legendaria del deporte o para destacar la calidad de los futbolistas del momento

 

Ahora el mundo de fútbol vive una conmoción a causa del deceso del el astro argentino Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles 25 de noviembre, según pudo confirmar el diario argentino Clarín. Dicho medio aseguró que el 'eterno 10' de la selección argentina sufrió un para cardiorrespiratorio.

Por esta razón vale la pena recordar cómo fue el paso de Maradona por el mundo del los videojuegos, donde su calidad con el balón logró ser inmortalizada, para el disfrute de millones de jugadores que son fanáticos del fútbol, pese a que en algunas de estas apariciones no fueron del todo agradables para astro argentino.  

Lea también: ¿De qué falleció el astro del fútbol, Diego Armando Maradona?

El debut de Diego Armando Maradona se produjo en 1986 en un videojuego llamado Peter Shilton’s Handball Maradona y cuatro años después apareció Seibu Cup Soccer. 

Para el año de 1993 se lanzó AWS Pro Moves Soccer, juego para Sega Genesis que a pesar de que marcó un salto gráfico aún no lograba recrear de manera correcta la apariencia del delantero argentino y su nombre fue cambiado a 'Donadona'.

Peter Shilton's Handball Maradona
AWS Pro Moves Soccer

Para el año de 1996 apareció International Superstar Soccer Deluxe, predecesor de Pro Evolution Soccer (PES), título que lograba emular con mayor fidelidad las acción que se vive dentro de la cancha. De hecho algunos fans del 'pelusa' han usado este juego para imitar el llamado 'gol del siglo' de Maradona contra Inglaterra. 

SUPER STAR SOCCER DELUXE

Sin embargo, esta franquicia no tenía la licencia del nombre de Diego Armando Maradona, por lo que en algunas ocasiones se llamaba 'Malgani' o 'Redonda' y solo fue hasta el 2017 con el PES 2017 que Konami, desarrolladora del juego,  adoptó decidió usar el nombre de ‘Pelusa’, para el jugador creado como tributo a Diego Maradona.

De hecho, Konami que negociar con el Diego Armando Maradona su aparición en el reconocido juego de fútbol, pues el astro argentino había demandado a la compañía japonesa por el uso de su imagen.

El mismo caso se produjo con la entrega de FIFA 18, donde se añadió una imagen del rostro de Maradona en su juventud en una pancarta que aparece en uno de los estadios que ofrece el juego. Esta situación causó que el exintegrante de la selección de Argentina tomara acciones contra EA Sports.

Posteriormente Maradona logró llegar a un acuerdo con la empresa y en varias entregas, incluyendo FIFA 21, el 'pelusa' ha aparecido como una carta especial en el modo Ultimate Team (FUT).

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.