Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un hombre en redes sociales
Un hombre en redes sociales.
Ingimage (Referencia)

La firma de tecnología Huawei y la Oficina Regional de Educación para Latinoamérica y el Caribe (OREALC), parte de la UNESCO, acordaron una firma que permitirá el desarrollo del talento digital en Latinoamérica, a través de entrenamientos en habilidades tecnológicas que beneficiará a poblaciones vulnerables.

Se trata de una carta de intención que se acordó durante un foro en línea, en el que las partes expresan que han identificado "una cantidad de áreas potenciales de cooperación, tales como el desarrollo de habilidades digitales para mujeres y niños, y programas de alfabetización digital para maestros".

Vea aquí: Las ruanas de Usme, una tradición entre hilos e historia en el sur de Bogotá

Este acuerdo establece que trabajarán en conjunto para ayudar a proveer entrenamiento en habilidades digitales en poblaciones vulnerables, además "organizarán eventos como webinars y talleres para impulsar el conocimiento sobre la importancia del desarrollo del talento digital inclusivo".

Claudia Uribe Salazar, directora de OREALC, indicó que ayudar a promover la educación inclusiva es parte de la meta de la UNESCO y el esfuerzo conjunto está en línea con la meta de esa entidad para buscar movilizar a la sociedad civil, así como el sector privado para el logro de sus objetivos estratégicos en términos de educación.

"Desde el principio de la pandemia, UNESCO ha estado trabajando activamente con los Ministerios de Educación, y ha estado asociándose con el sector privado para responder de manera reactiva a estos efectos, tomando en consideración la diversidad de contextos y realidades de nuestra región", dijo.

También puede leer: "Isla" de basuras en playas de Puerto Colombia: dos años después sigue sin solución

Por su parte, la vicepresidenta y miembro del Consejo en Huawei Technologies, Catherine Chen, señaló que la firma ha invertido en el desarrollo de talento digital alrededor del mundo y ha incrementado significativamente tal inversión en años recientes, como parte de su responsabilidad social corporativa.

“El talento digital se ha convertido en una piedra angular esencial para la nueva economía digital y en un pilar importante para la prosperidad futura”, dijo Chen.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.