Cargando contenido

La compañía podría considerar restricciones al respecto.

Netflix
La implementación de esta ley podría afectar los rodajes de producciones en Colombia.
AFP - Colprensa

Actualmente es muy común que un usuario de Netflix suela compartir la clave de su cuenta con familiares o ciertos amigos cercanos. Sin embargo, esta práctica no es vista con buenos ojos, puesto que representa una pérdida de dinero por parte de la plataforma, que estaría contemplando tomar medidas para evitar esta situación.

Gracias a los nuevos desarrollos tecnológicos en materia de inteligencia artificial y big data, es muy posible que dentro de poco tiempo compartir la cuenta de Netflix no sea algo tan sencillo de hacer.

En el marco de la feria de tecnología CES 2019, que se realiza en Las Vegas, Synamedia, empresa especializada en desarrollar software, presentó un sistema que usa inteligencia artificial para evitar intercambio de cuentas de plataformas como Netflix. 

Vea también: Netflix prepara suscripciones semanales para sus usuarios

Este software analiza en tiempo real qué usuarios están conectados y con base en esos datos puede detectar rápidamente si una cuenta ha sido compartida.

Este sistema, de manera específica al operador, en este caso podría ser Netflix, dice cuántos usuarios deberían estar usando una sola cuenta. De modo que se puede detectar rápidamente cuando se está "sobre utilizando" una cuenta o si hay una potencial actividad fraudulenta.

Synamedia asegura que su software permite determinar el lugar exacto en el que se genera la conexión y cómo se está utilizando una cuenta. Se podrá conocer si el usuario está utilizando el servicio desde su hogar o en un punto en el que jamás se había conectado antes.

Consulte también: La promesa de Mark Zuckerberg con Facebook en 2019

Con esta información, una plataforma como Netflix podría establecer bloqueos y otras medidas, cuando vea algún comportamiento irregular en las cuentas de sus usuarios. 

De acuerdo con la compañía creadora del software, una investigación evidenció que cerca del 26% de los millennials tienden a compartir sus claves de servicios como Netflix, con familiares y amigos.

Vea también: Los cambios que llegarían a WhatsApp en 2019

Otros estudios señalan que esta práctica podría acarrear millonarias pérdidas, cercanas a los 9.9 mil millones de dólares, para las plataformas que ofrecen contenidos por suscripción como Netflix.

Cabe destacar que Netflix ha logrado llegar a los 125 millones de suscriptores en todo el mundo, actualmente la compañía tiene un valor superior a los 120 mil millones de dólares.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido