Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Simón Borrero, fundador de Raapi y mejor empresario del año.
La República

El joven Simón Borrero, fundador de la empresa Rappi, fue galardonado como el empresario del año por el diario La República. 

Según datos del diario, "desde su creación en 2015, Rappi ha transformado el negocio de los domicilios en Colombia y en la región. Por ejemplo, en 2018, la confianza de los inversionistas generó que la empresa alcanzara una valoración de US$1.000 millones, lo que la convirtió en el primer unicornio tecnológico colombiano. Por este reconocimiento y las más de 60.000 alianzas con diversos sectores para entregar a los clientes más productos en la aplicación, es que Simón Borrero fue escogido como el Empresario del Año en esta edición".

"En 2018, la multinacional colombiana fue protagonista del sector y logró posicionarse en el mercado al conseguir 13 millones de descargas de la app y consolidar la presencia en más de 50 ciudades de siete países en la región. En Brasil su crecimiento fue tan rápido que superó en meses a gran parte de sus competidores, que llevaban la delantera", revela el medio. 

Lea también: La República, más de seis décadas de información económica, empresarial y financiera

Desde Silicon Valley en California, Borrero,  afirmó que Colombia se olvidó de su crecimiento económico por quedarse en la discusión ideológica de izquierda y derecha.

El empresario 'Millennial' de 35 años de edad, afirmó que Colombia debe pensar en el emprendimiento para generar mejor economía en país.

"Creo que en Colombia seguimos discutiendo mucho entre izquierda y derecha y se nos olvida que debe haber algo y es esa discusión entre subir y bajar, es todo lo que nos traiga crecimiento y todo lo que nos frena el crecimiento", indicó el empresario.

Le puede interesar: OCDE alerta sobre baja productividad de empresas colombianas

Simón Borrero afirmó que los emprendedores son clave para traer inversión extranjera al país.

"Es importante que como emprendedores, estemos hablando más con fondos, con pares de otras regiones y comience a ver el mundo entero la oportunidad que hay en Colombia con la estabilidad jurídica que se está comenzando a ver y el potencial y talento que tenemos los colombianos", indicó el fundador de Rappi.

Borrero le envió un mensaje a los emprendedores del país para que busquen inversión extranjera y se queden en la región.

El fundador de Rappi advirtió que existe un ejemplo palpable para no caer en un error, como Venezuela que no puso primero su crecimiento.

"Tenemos un ejemplo tristísimo de lo que pasó en Venezuela, por un país mal manejado, por un país que no puso de primero su crecimiento, por una sociedad que no supo de verdad exigir lo que le tenía que exigir a los gobernantes, que no era un poquito de subsidios e incentivos de corto plazo y lo que tenemos que exigir es esa taza de crecimiento", afirmó Borrero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.