Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

escastro
ARSENAL
Arsenal quedó por fuera de Copa de la Liga inglesa.
@Arsenal

El fundador y presidente de la plataforma de audio Spotify, el sueco Daniel Ek, reiteró el miércoles su interés "muy serio" en la compra del club de fútbol inglés Arsenal, sin desalentarse por el rechazo del actual propietario, KSE.

"Soy muy serio" sobre la compra, declaró al canal estadounidense CNBC el empresario, hincha del club desde que tiene ocho años. "Recaudé los fondos para ello".

"Voy a presentar a los propietarios lo que me parece ser una oferta interesante y espero que me escuchen", añadió.

Lea también: Cristiano entre tres: ¿Cuáles son los clubes que están detrás de Ronaldo?

El grupo Kroenke Sports and Entertainment (KSE), del empresario estadounidense Stan Kroenke, indicó el martes que permanecía "100% comprometido con el Arsenal" y que no era "vendedor de ninguna participación en el club".

"No recibimos ninguna oferta y no aceptaremos ninguna oferta", insistió KSE en un comunicado.

"Evidentemente, no espero que todo se haga inmediatamente", explicó Daniel Ek en respuesta al rechazo de KSE. "Me preparé para la idea de que esto pueda ser un largo camino".

Arsenal está actualmente décimo en la Premier League, la primera división del fútbol inglés, y podría terminar la temporada en su peor clasificación desde la temporada 1994/95 (cuando fue 12º).

La situación del equipo es humillante para los hinchas de este club 13 veces campeón de Inglaterra, la última vez en 2004, y 14 veces vencedor de la Copa, aunque está en semifinales de la Liga Europea (semifinales), torneo que en caso de ganar le garantiza un lugar en la Liga de Campeones.

A los malos resultados deportivos del club se suma la polémica nacida del anuncio del lanzamiento de la Super Liga, un proyecto finalmente abortado en el cual debía participar Arsenal.

Le puede interesar: Millonarios: preocupante parte médico acerca de Juan Pablo Vargas (OFICIAL)

Miles de fans del Arsenal furiosos se reunieron el viernes cerca del estadio Emirates antes de un partido contra el Everton para expresar su cólera a raíz de la decisión del club de asociarse a este proyecto.

Bajo una ola de críticas, el Arsenal finalmente se retiró 48 horas tras el anuncio, al igual que los otros cinco clubes ingleses que debían participar.

Los hinchas, que tienen una relación tensa con Stan Kroenke desde hace tiempo, pidieron sobre todo que venda el club.

"Me concentro en los hinchas y en el hecho de intentar de llevar a este club al camino de la gloria", dijo Daniel Ek. "Soy primero y antes que nada un hincha, y quiero que a este club le vaya mejor".

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.