Cargando contenido

Este proceso se podrá hacer hasta el próximo 8 de mayo.

Ventana de Internet
Ingimage (Referencia)

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) aplazó la fecha de la firma del contrato en el cual se establece la operación del dominio .CO, tras la solicitud de la Procuraduría General de la Nación de suspender el proceso de adjudicación por posibles irregularidades.

Según la entidad, "la firma del contrato podrá realizarse hasta el 8 de mayo de 2020, sin perjuicio que la misma pueda ser ampliada por decisiones jurisdiccionales o de los órganos de control o cualquier otra contenida en la ley”.

También puede leerDetectan mas de 60.000 archivos con mensajes maliciosos sobre coronavirus

De acuerdo con el MinTIC, este lunes 27 de abril envió a la Procuraduría una comunicación en la que explicó en detalle "el cumplimiento estricto del pliego de condiciones al momento de evaluar las propuestas económicas".

En este documento -según la entidad- aportó como prueba las grabaciones de los tres simulacros de la audiencia virtual, "así como de la audiencia de adjudicación y respondió a las inquietudes expuestas por el proponente al que no se le adjudicó la operación del dominio .CO."

Por su parte la ministra Sylvia Constaín reiteró su disponibilidad de aclarar cualquier inquietud sobre el proceso de licitación para la operación del dominio.

"Igualmente, manifestó que dicha modificación se hace posible, teniendo en cuenta el periodo de transición acordada en el Otrosí al contrato de concesión actual del dominio. Así dicha modificación no pone en riesgo el servicio a los usuarios del dominio .co.".

No obstante, el Ministerio de las Tecnologías reiteró "su disposición a dedicar los esfuerzos necesarios para explicar en detalle cada uno de los argumentos. Este proceso ha sido reconocido por su transparencia, objetividad y aplicación fiel a las reglas de juego y la protección del interés de todos los colombianos", recordó en un comunicado.

Le puede interesarDisponen medidas para emprendedores que impulsan productos en línea

El Ministerio Público abrió investigación hace algunos días contra la secretaria general del MinTic, Luisa Fernanda Trujillo Bernal, por presuntas irregularidades en el proceso de selección para la adjudicación del dominio nacional .CO.

La investigación contra la funcionaria va encaminada a determinar posibles errores en la aplicación del pliego de condiciones del contrato.

También se pretende determinar si hubo irregularidades en el proceso de selección y la evaluación de las ofertas y la asignación de los puntajes de los proponentes.

“El órgano de control advirtió que una calificación equivocada puede tener efectos en el orden de elegibilidad para la adjudicación y consecuente firma del contrato”, señaló la Procuraduría.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido