Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ventana de Internet
Ingimage (Referencia)

La ministra de las Tecnologías Karen Abudinen, aseguró que el proyecto de conectividad rural "más grande en la historia del país" tuvo un nuevo avance con la publicación del pliego de condiciones definitivo, dando un paso de esta manera en el cronograma del proceso licitatorio que espera ser adjudicado en noviembre de este año.

Durante el anuncio, Abudinen invitó “a todos los interesados del sector y de la industria TIC a participar en este proceso, pues nuestra meta es construir un país más equitativo digitalmente: que los niños, niñas y jóvenes de nuestras zonas rurales puedan fortalecer su proceso educativo y que nuestros campesinos potencialicen la riqueza del agro colombiano”.

También puede leer: Crean videojuego inspirado en enfrentamientos entre Policía y ciudadanos

Asimismo reiteró que gracias a este proyecto nacional "lograremos conectar las zonas rurales de todos los departamentos del país", especialmente 366 del Chocó; 773 del Cauca; 733 de Nariño; 262 de La Guajira; 192 de Putumayo; 151 de Caquetá; 110 de Casanare; 165 del Meta; 73 de Arauca; 57 del Guaviare; 33 del Amazonas; 30 del Vaupés, 79 del Vichada, y 13 zonas rurales en nuestro archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La funcionaria precisó que la iniciativa también prestará el servicio gratuito de internet en un tiempo de operación a largo plazo, "para que los colombianos que habitan en las zonas rurales del territorio colombiano puedan encontrar a un paso de su hogar un punto para conectarse, estar informados, realizar trámites en línea, aprovechar las ventajas del comercio electrónico, entre otros beneficios".

Consulte aquí: Documental 'El Testigo' es nominado a los Premios Emmy

Entretanto la fecha límite para presentar las ofertas en este proceso de contratación pública será el próximo 16 de octubre de 2020. La inversión de este proyecto asciende a los $2.1 billones, y la etapa de instalación de los centros digitales iniciará en enero de 2021 y se extenderá hasta julio de 2022.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.