Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Teléfono celular
Cada vez son más frecuentes los casos de cibercrímenes.
Ingimage

Teniendo en cuenta los cambios tecnológicos de los últimos años, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) anunció un proyecto para eliminar el 21% de la reglamentación existente.

La entidad gubernamental indicó que para estimular la infraestructura y los servicios, el crecimiento económico del país y el bienestar de los usuarios, tienen el objetivo de cambiar la regulación para definir una hoja de ruta que aborde el proceso de simplificación.

“Para garantizar que se simplifique la normatividad pertinente, la CRC ha contemplado esfuerzos conjuntos, dinámicos y multidisciplinarios en los que participen los diferentes agentes del sector, lo que asegure reformas regulatorias acordes con la realidad del mercado”, afirmó Germán Darío Arias Pimienta, director Ejecutivo de la CRC.

Leer más: Twitter les pide ayuda a sus usuarios para establecer nuevas reglas de uso

La decisión de eliminar total o parcialmente algunos de los artículos es porque son normas de carácter transitorio, están duplicadas o son obsoletas por evolución del mercado tecnológico.

Con estos criterios, la Comisión presentó la lista preliminar de priorización normativa en su página web, con el objetivo de que los agentes interesados participen y ayuden a identificar las principales problemáticas, en función del costo de cumplimiento asociado y la afectación que genera, para la construcción de la hoja de ruta que la Comisión seguirá para abordar el proceso.

De interésLos cibercriminales "le apuntan" a los dispositivos inteligentes

“En conclusión, este proyecto se enfoca en eliminar cuellos de botella que permitan que se den mayores inversiones por parte de los operadores, para impulsar la competencia y la mejora en los precios, lo que finalmente se traduce en mayores beneficios para los usuarios de los servicios de comunicaciones en el país”, dijo Arias.

Cabe recordar que en la Agenda Regulatoria 2018-2019 del Gobierno hay una iniciativa para simplificar la regulación de la CRC.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.