Cargando contenido

La medida aplicará para los usuarios móviles prepago que descarguen 'CoronApp'.

Uso de redes sociales
Ilustración RCN

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció que beneficiará con un mínimo vital de 1 gigabyte (GB) de navegación y 100 minutos gratis a los usuarios móviles prepago que descarguen y se registren en la aplicación CoronApp Colombia.

Según la entidad, una vez las personas se registren, en máximo 48 horas recibirán un mensaje de texto en su celular con la confirmación del beneficio, el cual estará vigente durante los siguientes 30 días.

Lea también: Cinco millones de colombianos tendrán más datos de navegación durante abril

“Para el Gobierno Nacional es muy importante brindarle herramientas de comunicación a los colombianos, especialmente a la población de menores ingresos quienes son los principales usuarios de los planes móviles prepago, durante esta emergencia causada por el Covid-19", manifestó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

El Ministerio TIC recordó que esta iniciativa será posible gracias a una inversión superior a los $ 40 mil millones, y estará vigente hasta el 31 de mayo o hasta agotar la meta de líneas móviles prepago a beneficiar. 

¿Cómo sobrevivir a las deudas en época de cuarentena?

"Por eso, promovemos el cuidado de la salud de cada persona y de su entorno familiar con el acceso a canales informativos. Este es un momento en el que todos debemos estar unidos y apoyar el aislamiento inteligente, y para esto sirve la tecnología”, recordó la funcionaria.

Así mismo, según el Gobierno, el beneficio se aplicará a nuevos usuarios registrados en la aplicación CoronApp que cuenten con una línea móvil prepago con antigüedad superior a dos meses y que hayan usado al menos una vez los servicios de voz y datos desde esta línea.

Lea además: Facebook, Google y Netflix: lo que más se consume en internet en la cuarentena

Esta semana también se anunció que cinco millones de usuarios de telefonía móvil en pospago recibirán más datos de navegación en su plan, sin costo adicional, durante el mes de abril, como una de las medidas que dispuso el sector privado de telecomunicaciones para atender la emergencia por la expansión del coronavius en el país.

Este beneficio lo recibirán los usuarios del operador Claro, quienes ya pueden ver reflejado el aumento por medio de la aplicación 'Mi claro', una herramienta que no consume datos del plan y que permite desde el teléfono móvil realizar diferentes trámites.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido