Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Damnificados
Presidencia

La ministra de las Tecnologías, Karen Abudinen, anunció la instalación de plantas eléctricas, ocho teléfonos satelitales y la adecuación del segundo cable submarino que permitirá tener acceso a internet para atender la emergencia en Providencia tras el paso del Huracán Iota por el Caribe.

Según la funcionaria, "tenemos una instrucción para que San Andrés y Providencia quede en un 70% conectado y para eso estamos haciendo inversiones no sólamente desde la subasta poniendo más antenas para poder tener mayor penetración en todos los lugares de la isla, sino que también trayendo el segundo cable submarino que será de gran importancia".

Lea también: Ingresos por e-commerce en Colombia alcanzarían los $27 billones en 2020

Con esta nueva conectividad se busca hacer "mucho más competitiva" esta región del país, y la idea es "seguirle abriendo las puertas a todas nuestras familias de esta isla que son tan importantes", recordó Abudinen en su intervención desde el archpiélago de San Andrés, al destacar que la implementación del cable es un proyecto a largo plazo.

 "Una vez tengamos las plantas vamos a restablecer el servicio y tendremos también un servicio satelital para que la isla tenga conectividad", recordó la ministra de las TIC, al precisar que la instalación del cable submarino de telecomunicaciones se hará antes de que culmine el primer semestre del 2021.

Lea también: Los 'Canticuentos' vuelven en formato de vinilo

"Como todos saben, tener hoy conectividad es la oportunidad para poder estar informado y sobre todo para poder hablar con nuestros seres queridos; adicionalmente a eso ya todos los operadores han venido a San Andrés a revisar el servicio pero también ya tenemos operadores que están en Providencia revisando la manera de restablecer el servicio tan pronto como sea posible", expresó la funcionaria gubernamental. 

Abudinen precisó que el Gobierno trabaja permanentemente para lograr restablecer los servicios de telecomunicaciones en la región, ya que esto permitirá acelerar las labores de reconstrucción en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.