Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer con computador estudiando
Pixabay - imagen de StartupStockPhotos

Más de 40 mil colombianos podrán acceder a los beneficios de una alianza que firmó el Gobierno con la multinacional de tecnología Oracle, para que haya más personas formadas en tecnologías de la información.

La firma del acuerdo se hizo con el Sena quienes anunciaron que serán beneficiados 400 instructores y más de 40.000 aprendices de algunos centros de formación en 31 regionales de Colombia.

Los temas principales serán programación, desarrollo web y desarrollo de software.

“Estas alianzas democratizan el acceso al conocimiento de primer nivel y fortalecen la competitividad de nuestros aprendices permitiendo que complementen sus procesos formativos con habilidades que faciliten su inserción en el mercado laboral, el cual está demandando talento humano cualificado que esté a la vanguardia”, aseguró Carlos Mario Estrada Molina, director general del Sena.

Y agregó: Por medio de la plataforma Oracle Academy, aprenderán a desarrollar en Java, el lenguaje de programación número uno en el mundo, y otras herramientas que se requieren para la creación de aplicaciones web.

Uno de las metas con esta alianza es contribuir a la reducción del déficit de 62.000 profesionales del sector de Tecnologías de la Información reportado en cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y de la Federación Colombiana de Software (FedeSoft).

De interés: Apple prohibió acceso a herramientas de desarrollo de juegos al editor de Fortnite

“Cuando un país crea su propia innovación promueve la igualdad en su sociedad, crece su economía, puede hablar de prosperidad, pero, sobre todo, genera equidad. Nos sentimos muy orgullosos de ser aliados del Sena con Oracle Academy, y queremos contribuir con la misión de formar más desarrolladores justamente para que lleven a las organizaciones toda la innovación posible”, afirmó Fabiano Matos, presidente de Oracle para Colombia y Ecuador.

Los participantes serán los aprendices de los programas Técnico en Programación de Software, Técnico en Programación para Analítica de Datos y Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.

Según un reporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  para el año 2025 la industria del software empleará a más de 1,2 millones de programadores en América Latina.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.