Cargando contenido

La operación del registró quedó a cargo de la empresa .CO Internet S.A.S.

Redes sociales internet
MinTIC

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones firmó el nuevo contrato de operación del Dominio .CO con la empresa .CO Internet S.A.S., que fue seleccionada en una licitación pública a través de una audiencia realizada el pasado 3 de abril de 2020.

Según la entidad, "el nuevo modelo contempla la operación del registro de dominio durante los próximos 5 años. A través de este nuevo contrato, el porcentaje que percibirá el país por la administración del dominio será del 81 %, un valor ampliamente superior al que recibía anteriormente, que estaba entre un 6 y 7%".

Lea además: Licitación del dominio .CO fue transparente: MinTIC a Procuraduría

Eso significa que en adelante, el Ministerio de las Tecnologías "será el encargado de la supervisión y vigilancia estricta y rigurosa de la administración del mismo a través de un equipo de expertos dedicado exclusivamente a la gobernanza de internet, con conocimiento y capacidad de manejar y administrar el dominio".

Esa entidad también recordó que le solicitó acompañamiento a la Procuraduría General de la Nación "en la vigilancia preventiva de la ejecución del respectivo contrato conforme con la Ley 262 de 2000", por tanto, "el nuevo operador tendrá hasta el mes de octubre para hacer la transición al nuevo modelo de operación, de acuerdo con el otrosí del 10 de enero de 2020, que modificó el actual contrato de operación, ampliando el plazo para el proceso de transición por 240 días a partir del 7 de febrero".

La firma del contrato se establece luego que el Ministerio de las Tecnologías aplazara por tres veces este procedimiento, tras una advertencia de la Procuraduría General de la Nación, en la que abrió una investigación a la secretaria general de la entidad, Luisa Fernanda Trujillo Bernal, por posibles irregularidades en el proceso de selección para la adjudicación del dominio nacional .CO. 

Le puede interesarGobierno aplazó por tercera vez licitación del dominio .CO

En enero de este año el órgano de control advirtió que" una calificación equivocada puede tener efectos en el orden de elegibilidad para la adjudicación y consecuente firma del contrato”. 

Se calcula que en los próximos cinco años, sin crecer el dominio de internet, puede representar ingresos para el país por más de 500 mil millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido