Cargando contenido

Google habría presentado varios argumentos para lograr que le dejen seguir compartiendo tecnología con la marca china.

Tienda Huawei
Tienda Huawei
AFP

De acuerdo a un reporte de 'Financial Times', Google estaría tratando de convencer a la administración de Donald Trump de que le permita proporcionarle su tecnología a Huawei y así proteger la seguridad nacional de Estados Unidos. 

Según una fuente del medio norteamericano, el argumento principal de Google es que en un futuro cercano Huawei se vería obligada a usar una versión "híbrida" de Android, que sería más vulnerable a ser pirateada. Ademas de resaltar que este sistema operativo estaría bajo un mayor control por parte de China.

Mire también: Huawei desmiente que sus celulares se vayan a quedar sin Facebook

Ante la prohibición que los Estados Unidos le impuso a HuaweiGoogle, como a todas las compañías estadounidenses, tiene prohibido mantener relaciones comerciales con la empresa china.

Esta situación obliga a Huawei a crear un sistema operativo que no incluya los servicios de Google, por lo tanto sus nuevos equipos no contarían con características tan importantes como 'Google Play Protect', software que escanea automáticamente los smartphones en busca de malware, virus y amenazas de seguridad.

Lea también: Todo lo que debe saber sobre lo que pasará con los dispositivos de Huawei

Actualmente Huawei es la segunda marca que más teléfonos vende en todo el mundo y si su próximo sistema operativo no cuenta con todas las herramientas de seguridad, existiría el riesgo de que los nuevos equipos Huawei sean vulnerables a los hackers.

Aparentemente Google habría expuesto esta situación para motivar a la administración de Trump a llegar a solución rápida en su disputa contra Huawei. 

Cabe destacar que no solo Google necesita que los Estados Unidos logren un acuerdo con la marca china, varias compañías estadounidenses perdería una importante cantidad de dinero si ya pueden seguir sus negocios con Huawei.

Por ahora Huawei tiene algunas semanas antes de que se termine la tregua que EE.UU., es posible que en ese periodo la compañía china logre llegar a un acuerdo con el gobierno Trump. 

Consulte también: Inventan casco que reinicia el cerebro y cura la depresión

Lo único seguro es que Google seguirá suministrando actualizaciones a los teléfonos de Huawei, hasta el 19 de agosto.

Fuente

La FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido