Cargando contenido

La falla se presentó entre el 21 y 25 de noviembre de 2019.

Google fotos
Google

Google Fotos es una aplicación que se ha caracterizado por no ser muy llamativa, pese a que ofrece un gran servicio para las personas que poseen un equipo Andriod. 

Gracias a su integración con el sistema operativo y la nube de Google, los usuarios tienen un respaldo automático y organizado de todas las fotografías y videos que captan con la cámara de su teléfono

Lea también: Los cambios que llegarían a WhatsApp para el mes de febrero

Sin embargo, este servicio no es totalmente infalible por lo que el contenido íntimo de sus usuarios no está totalmente protegido. Así lo demostró la plataforma de Google tras anunciar que la aplicación había cometido un serio error con la información de sus usuarios.

Recientemente Google Fotos le ha enviado un correo electrónico a una serie de usuarios, para advertirles que a causa de un fallo interno en su sistema sus fotografías podrían haber sido compartidas por error con otras cuentas.

 

Mire también: Tras salida de Uber, ¿qué otras apps quedan en el centro de la polémica?

De acuerdo con la comunicación de Google, la falla se presentó entre el 21 y 25 de noviembre de 2019 y en ese lapso de tiempo las fotografías y videos de los usuarios pudieron ser exportados a las cuentas de personas que no tienen vinculo alguno con el usuario.

Este error queda en evidencia cuando una persona revisa todo el contenido que tiene en Google Fotos y descubre que algunas imágenes y videos ya no están en la plataforma, o que puede ver contenido que le pertenece a una persona que no conoce.

De interés: Los teléfonos BlackBerry enfrentan su hora final

Por el momento Google no ha revelado el número de personas que han sido afectadas por esta falla, aunque la marca si indicó que este problema afectó al 0,01% del total de usuarios que poseen el servicio de Google Fotos.

Cabe destacar que esta aplicación está preinstalada en la mayoría de teléfonos Android que se usan en el mundo, por lo que miles de usuarios podrían ser víctimas del fallo que sufrió la aplicación de Google.

Consulte acá: Qué ocurre con su teléfono cuando deja de ser compatible con WhatsApp

No obstante, Google aseguró que este problema ya fue corregido y que está ejecutando una serie de análisis para determinar cuáles fueron las causas que originaron este problema.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido