Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Google Chrome
AFP

El año pasado, Google lanzó un nuevo editor para su aplicación 'Fotos' (Photos) en Android. Mediante esta novedad se incorporó una serie de opciones para retocar imágenes, junto a sugerencias inteligentes para ayudar al usuario a perfeccionar la apariencia de sus fotografías.

Ahora el gigante del Internet ha anunciado la integración de nuevas opciones, que estarían pensadas para elevar aún más la calidad de una imagen, sin la necesidad de que el usuario tenga conocimientos especializados.

Lea acá: Se estabiliza servicio digital en la Dian, tras falla técnica en la plataforma

En primer lugar, la plataforma ahora cuenta con un renovado editor de video que incluye funciones y ajustes granulares que permiten alterar una imagen, según el estilo propio del usuario.

Además, se agregaron opciones que hasta hace poco solo estaban disponibles para los usuarios de dispositivos Pixel.

¿Qué ofrece el editor de videos?

Además de recortar, estabilizar y rotar las imágenes, ahora es posible recortarlas, cambiar la perspectiva, agregar filtros, aplicar ediciones granulares como ajustar el brillo, contraste, saturación, calidez.

 

Según Google, los usuarios tendrán más de 30 controles, para personalizar un video. En caso de que una captura tenga errores de exposición, es posible ajustar la luz para corregir ese factor.

Vea acá: Actriz de 'Game of Thrones' también acusa a Marilyn Manson de abuso

Funciones de edición mejoradas para miembros de Google One

Los usuarios de Google One, servicio de almacenamiento en la nube, tendrán acceso a algunos ajustes de edición que hasta ahora solo estaban disponibles en equipos Pixel.

Estas funciones transforman los retratos utilizando aprendizaje automático, 'Portrait Blur' permite desenfocar el fondo incluso después de haber capturado la imagen. Por otra parte, la opción 'Portrait Light', mejora la iluminación de los rostros en los retratos.

Ambas funciones sirven tanto para fotos recién tomadas como en imágenes antiguas, incluso si la imagen original no se tomó en modo vertical.

No obstante, los modos Portrait Blur y Color Pop continúan disponibles para que cualquier usuario en Google Photos sin costo alguno.

Los miembros de Google One también tendrán acceso a otros nuevos efectos basados ​​en aprendizaje automático. Pueden verlos como 'súper filtros' que aplican ediciones complejas con solo un click. Con la sugerencia dinámica, por ejemplo, puede mejorar el brillo y el contraste en la parte de la imagen que necesite el usuario.

Lea también: Maluma publica video “bailando salsita” con Jennifer López ¿Tiene ritmo?

Cabe destacar que 'Portrait Blur' y 'Portrait Light', junto con las sugerencias dinámicas, se implementarán para los miembros de Google One durante los próximos días a través de la aplicación Google Photos en dispositivos Android con al menos 3 GB de RAM y Android 8.0 o superior.

Las nuevas funciones de edición de video ya están disponibles en Google Photos en iOS y se implementarán para la mayoría de los usuarios de Android en las próximas semanas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.