Cargando contenido

Google es la plataforma donde las personas descubren por excelencia, nuevas marcas y productos.

Logo de Google
AFP

Un estudio del desarrollador de software Hubspot, señaló que el buscador Google genera a los colombianos más confianza que los mismos familiares y amigos, al momento de descubrir un nuevo producto o empresa.

También puede leer: Más de 75 mil equipos de tecnología llegarán a colegios públicos del país

De acuerdo con este reporte realizado en Colombia, Google es la plataforma por excelencia donde las personas descubren nuevas marcas y productos, alcanzando el 56% de confiabilidad, seguido de familiares o amigos con el 45% y Youtube con el 39%.

El top cinco lo completan Facebook con el 39% y los comerciales de televisión con el 32%. Sin embargo, otros datos divulgados en el análisis indican que los colombianos prefieren interactuar con las marcas a través de su página web, su página en Facebook y por medio de videos.

Al ser consultados sobre la forma de involucrarse y aprender más de una marca, el 61% de los encuestados optan por mirar videos, el 60% visitando su sitio web, el 44% dándole 'like' en Facebook, el 35% leyendo su blog y el 33% suscribiéndose a sus mails.

Otro de los puntos mencionados en el estudio revela el tipo de contenido que prefieren ver los colombianos de parte de las marcas o empresas que les gustan. El primero de ellos son los videos tutoriales, de educación y entretenimiento, así como los mails y los contenidos en PDF para descargar y ver después.

Basados en estos datos, la compañía explicó los alcances del 'Inbound Marketing', una estrategia enfocada en atraer clientes potenciales a través de contenido útil, donde los prospectos son los que encuentran a las empresas y los productos, en lugar de que los equipos de marketing compitan por su atención.

Consulte aquíClaro y Carvajal reiteran inconformidades por licitación del Sena

Según Hubspot, el 70% de las empresas están ya aplicando estrategias que siguen la metodología Inbound y mencionaron que la mayoría de las empresas en Colombia que implementaron esta tecnología, reportaron mayor incremento en sus ventas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido