Cargando contenido

Todas LAs funciones premium de la plataforma están disponibles para los usuarios.

Google Meet, app de videollamadas
Oficial de Google

La cuarentena ha obligado a miles de familias a estar un aislamiento y por ello ha sido necesario acudir a tecnologías que permita mantener contadas a las personas. Por este motivo Google anunció que 'Google Meet', su producto de videoconferencias, será gratuito para todos, y estará disponible de manera gradual en las próximas semanas

Durante años, Google hizo varios esfuerzos para convertir a 'Meet' una solución de videoconferencia segura y confiable para escuelas, gobiernos y empresas de todo el mundo. De hecho, la compañía ha acelerado el lanzamiento de las funciones más solicitadas para que sean más útiles y a partir de comienzos de mayo cualquier persona con una dirección de correo electrónico (sea Gmail o no) podrá registrarse en Meet y acceder a muchas de las funciones que antes sólo estaban disponibles para usuarios empresariales y educativos.

Mire acá: El coronavirus sería más letal en los hombres, según un estudio chino

Apps para ver a su familia en cuarentena

Por ejemplo, el uso de subtítulos en tiempo real, diseños de distribución de pantalla, programación simple de reuniones y el uso compartido de pantalla. 

Según Google, la ampliación del servicio se realizará de forma gradual a partir del 4 de mayo, para que todos los usuarios tengan una experiencia confiable y segura. Es decir, es posible que no todos los usuarios puedan crear reuniones en meet.google.com de inmediato, pero podrán suscribirse para recibir una notificación cuando esté disponible.

Lea acá: Alertan una nueva enfermedad en niños que podría estar relacionada con el coronavirus

Cabe resaltar que todas las funciones premium de la plataforma están disponibles para los usuarios. Por ejemplo, las videollamadas ya no estarán limitadas a 60 minutos.

Reglas deporte cuarentena

Google también asegura que Meet fue diseñado para operar sobre una base segura, brindando las protecciones necesarias para mantener a los usuarios seguros, junto a seguros e información privada.

Mire también: Posible vacuna contra el coronavirus ya fue probada con éxito en monos

Estas son sólo algunas de nuestras medidas de seguridad predeterminadas:

  • Conjunto sólido de controles de anfitrión, como la capacidad de admitir o denegar la entrada a una reunión, y silenciar o eliminar participantes, si es necesario. 
  • No se permite que usuarios anónimos (es decir, sin una cuenta de Google) se unan a reuniones creadas por cuentas individuales.
  • Los códigos de reunión de Meet son complejos por definición; esto significa más seguridad contra los intentos de "adivinar" este código
  • Las reuniones de video en Meet están encriptadas en tránsito, y todas las grabaciones almacenadas en Google Drive están encriptadas en tránsito y en reposo.
  • No se requieren complementos para usar Meet en la web. Funciona en Chrome y otros navegadores populares, por lo que es menos vulnerable a las amenazas de seguridad.
  • Hay una aplicación exclusiva de Google Meet en Apple Store y Google Play Store. 
  • Los usuarios de Meet pueden registrar su cuenta en el Programa de Protección Avanzada de Google, para acceder a nuestras protecciones más sólidas disponibles contra la suplantación de identidad (phishing) y el secuestro de cuentas.
  • Google Cloud se somete regularmente a rigurosas auditorías de seguridad y privacidad para todos sus servicios. Las certificaciones de cumplimiento globales pueden ayudar a respaldar los requisitos de regulaciones como GDPR e HIPAA, así como COPPA y FERPA para la educación. 
  • Google Cloud no procesa los datos de los usuarios de Meet para publicidad y no vende los datos del cliente a terceros.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido