Cargando contenido

La empresa realizará cambios para adecuar aplicaciones como 'Maps', el navegador 'Chrome' y el asistente de voz 'Google Assistant'.

El joven ladrón de celulares fue cacheteado por su mamá.
El joven ladrón de celulares fue cacheteado por su mamá.
Colprensa

Pese a que hoy en día ha aumentado la oferta de smartphones que cuentan con funciones y cualidades de equipos de alta gama a un costo más accesible. Algunas marcas fabricantes están enfocando parte de sus esfuerzos en atender la demanda del mercado de los 'feature phones', teléfonos básicos o "flecha".

Aunque en estos momentos el smartphone se ha convertido en una herramienta de trabajo y comunicación indispensable para miles de personas en el mundo, también existen usuarios que tienen necesidades más sencillas o básicas.

Lea también: Cómo evitar que la nueva actualización de Windows 10 lo deje sin WiFi

Este perfil de personas no depende de muchas aplicaciones y sus necesidades están perfectamente cubiertas con un dispositivo que les ofrezca una plataforma para enviar y recibir mensajes, revisar o responder correos electrónicos y realizar llamadas con buena calidad.

Hasta la fecha este tipo de usuarios recurrían a equipos con sistemas operativos ligeros como 'KaiOS', pese a que ofrecían algunas aplicaciones que en su momento eran exclusivas para smartphones el tema de soporte y desarrollo de nuevas plataformas era algo problemático.

Le puede interesar: Así puede usar la cámara de su Honor o Huawei para contar las calorías de la comida que consume

No obstante, este panorama estaría apunto de sufrir un cambio significativo gracias a Google, empresa que estaría trabajando en una versión de Android para estos teléfonos básicos.

Recientemente medios especializados han reportado la filtración de un video que muestra una posible versión beta de Android, sistema operativo para móviles más usado en el mundo, para estos equipos.

Lea también: Facebook invierte en empresa que investiga cómo controlar máquinas con la mente

El las imágenes se ofrece un vistazo del funcionamiento de algunas apps de Google como 'Maps', el navegador 'Chrome' y el asistente de voz 'Google Assistant'.

Aparentemente estas aplicaciones contarían con una interfaz minimalista y optimizada para que el usuario las pueda manejar a través de botones y no con una pantalla táctil.

En otras noticias de tecnología: ¿Qué hacer cuando los botones de su Android dejan de funcionar?

Cabe destacar que en dicho video no se vio una versión de la Play Store, factor que permitiría que los desarrolladores tengan la posibilidad de crear aplicaciones para estos teléfonos. Esta situación generaría nuevos servicios que se ajusten a usuarios que buscan equipos con funciones específicas y de fácil uso.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido