Cargando contenido

Se trata de ‘Chat’, que pretende darles vigencia a los SMS, es decir, a los viejos mensajes de texto

WhatsApp
WhatsApp
Foto: Ingimage

Google está a punto de presentar su nuevo servicio de mensajería instantánea, en un nuevo intento por robarle terreno a WhatsApp.  

Se trata de ‘Chat’, un nuevo servicio de mensajería para dispositivos móviles, adaptado al protocolo RCS, que pretende darles vigencia a los SMS, es decir, a los viejos mensajes de texto. Funcionará en Android. 

Este servicio se integrará a otras ‘apps’ de mensajería que el usuario tenga en su teléfono y a su vez ofrecerá una interfaz renovada para poder realizar más acciones a través de los mensajes de texto, que en su momento gozaron de una gran popularidad, revela ‘The Verge’, medio especializado que pudo conocer de primera mano los detalles sobre el nuevo lanzamiento de Google. 

La aplicación ‘Chat' fue creada como una aliada de los fabricantes para así adaptar su tecnología a un programa desarrollado por ellos. A esta alianza se sumaron 11 marcas fabricantes de dispositivos móviles como Samsung, Huawei, LG o ZTE, según lo informó ‘The Verge’. 

En ese sentido, el principal objetivo de Google es captar la atención de los más de 1.000 millones de usuarios que actualmente tiene WhatsApp, aplicación que logró una gran evolución tras ser adquirida por Facebook.  

Por este motivo, su apuesta es revitalizar el uso de los mensajes de texto, con una nueva apariencia y algunas herramientas que hagan más dinámica la comunicación entre las personas. 

En teoría, este nuevo servicio de mensajería podría permitir que sus usuarios chateen sin necesidad de tener una conexión a internet, de manera similar a como lo ha planteado la plataforma RCS, Rich Communications Services. 

Al tener herramientas sencillas para la creación y envió de mensajes de texto, con indicadores de escritura y confirmaciones de lectura, el usuario podría sostener una conversación dinámica consumir datos móviles o depender de una red WiFi. 

Sin embargo, aún Google no ha anunciado cuando lanzará de manera oficial su servicio de mensajería ‘Chat’, pero se espera que cuando se encuentre disponible este servicio, esté preinstalado en los dispositivos de las marcas aliadas. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido