Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

reloj inteligente
casio

Los fabricantes de relojes inteligentes ya tienen vía libre para incorporar tecnología de carga solar, que permitirá cuidar el medio ambiente.

La función de cargador solar hace que la energía solar fotovoltaica se transforme en energía eléctrica para que pueda ser utilizada por los dispositivos.

Según Casio, se están incorporando dispositivos con carga dual, es decir, solar y por conexión USB, por lo que se pueden cargar mientras se ejercita en el día al recibir la luz solar, que activa su sistema de carga por medio de paneles.

A su vez, se recarga previamente para que al salir a la calle, se puedan usar todas las funciones del reloj. Actualmente, para Colombia, ya se habilitó una nueva línea de G-squad que se usa especialmente para las personas que hacen actividad física. Son tres modelos que duran continuamente hasta 16 horas. 

Este tipo de relojes se destacan principalmente por incorporar un monitor de frecuencia cardíaca, que brinda información precisa mientras se entrena, además cuentan con GPS y cinco sensores de medición del entorno físico, para realizar todo tipo de actividades.

De interés: Venta de relojes inteligentes se incrementó pese a la pandemia

Para medir los entrenamientos y recorridos, tiene funciones de Step Tracker, temporizadores de intervalos y medición de las calorías quemadas.

Las células del cuerpo humano usan el oxígeno como combustible para que el cuerpo pueda realizar cualquier movimiento físico, por ello es importante conocer cuál es la cantidad de combustible que una persona puede absorber y la frecuencia cardíaca con la que se hace. Por lo tanto, el sensor óptico permite medir la frecuencia cardíaca al detectar el flujo sanguíneo debajo de la piel. 

Así mismo, hay una aplicación llamada G-Shock Move que se conecta al dispositivo por medio de bluetooth, para guardar todas las mediciones en el celular y obtener ayuda para configurar los ajustes del reloj.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.