Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Co-autor de un estudio que encuentra agua en la Luna.
Investigador del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado.
Archivo Paul Hayne

Esta semana se supo que los focos de agua ocultos podrían ser mucho más comunes en la superficie de la luna de lo que los científicos pensaban, y en este episodio de HIPERDATA hablamos en exclusiva con Paul Hayne, investigador del laboratorio de física atmosférica y espacial de la Universidad de Colorado, quien nos comparte su experiencia y nos explica lo que un descubrimiento de esta magnitud implica para la humanidad.

Paul Hayne nos contó en primera persona cómo fue el proceso, qué instrumentos se usaron, cómo se llevó a cabo la misión, quiénes trabajaron para lograr este hito y qué podría significar esto para el mundo.

Lea también: Viajes en el tiempo ¿Qué tan cerca estamos de ir al pasado o al futuro?

Muchas veces sentimos este tipo de descubrimientos como algo lejano, pero el Profesor Hayne nos explicó por qué esto podría ser fundamental para nosotros, los seres humanos…

¿Podremos tener bases en la luna? ¿Qué podríamos aprender la tierra sabiendo más de este astro? ¿Cómo se formó el satélite natural de la tierra? ¿Podría haber vida inteligente en la luna? ¿Podría esta nueva técnica ayudarnos a buscar vida inteligente en otros planetas? ¿Existe el lado oscuro de la luna?

En este diálogo con Daniel Faura el profesor Paul Hayne nos contesta esas dudas y más...

Lea también: Sarah Al Amiri: la mujer que lidera la misión espacial de Emiratos Árabes

Una entrevista imperdible que nos ayuda, de manera clara y didáctica, a entender temas complejos pero sumamente relevantes.

Y en Código Abierto, hoy recibimos a Karen Abudinen, nuestra Ministra de tecnología, quien nos cuenta – entre otras cosas- qué aparato tecnológico desaparecería de la tierra…

Además, como todos los martes, Etimología tech: esta vez les contamos de dónde vienen ROBOT, TELESCOPIO y GADGET!

Fuente

Tecnología

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.