Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

iPhone 13
Apple

La Copa Tianfu se realiza cada año para que los mejores hackers o piratas informáticos demuestren sus habilidades, en este 2021 tuvo lugar en la ciudad de Chengdu, China.

Una de las demostraciones más impresionantes de la jornada, la sufrió el último de los dispositivos de Apple, el iPhone 13 Pro, que fue lanzado hace pocas semanas y estrena iOS 15.02, el último sistema operativo que la compañía ha actualizado para este dispositivo. 

Puede leer: Facebook acuerda remuneración a prensa francesa por usar sus contenidos

Resulta que el equipo de Kunlun Lab logró piratear el iPhone 13 Pro en vivo y en directo, utilizando un código exploit de ejecución remota del navegador web Safari móvil y logró ejecutar el proceso en solo 15 segundos. 

Esto tiene mucho que analizar ya que Apple se ha caracterizado por los avances en ciberseguridad dentro de sus dispositivos y a pesar de que debieron ensayarlo durante un buen tiempo, es asombrosa la velocidad en la que lo pudieron hacer.

Incluso, otro equipo, llamado Team Pangu, logró reclamar una recompensa en efectivo de 300.000 dólares por hacer jailbreak (suprimir algunas de las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS) de forma remota en un iPhone 13 Pro.

Le puede interesar: La nueva actualización de Pinterest tiene herramienta para pagarle a los creadores de contenido

Los hackers no han entregado detalles completos del proceso con el que lograron esta pirateada, aunque al parecer se involucró un enlace de un clic que desencadenó un código exploit remoto y por este medio se pudieron eludir los mecanismos de seguridad.

Sin embargo, ambos equipos indicaron que le entregarán los detalles de sus exploits a Apple para que pueda lanzar actualizaciones que cubran estas vulnerabilidades

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.