Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Premio Nobel de física 2019
©️ Nobel Media. Photo: A. Mahmoud

En el año 2019 Didier Queloz recibió el Premio Nobel de Física gracias a un hallazgo que marcó un antes y un después en la historia de la ciencia: los exoplanetas. 

Queloz tenía 24 años cuando hizo este descubrimiento, y 52 años cuando -junto a James Peebles y Michael Mayor, recibió el galardón más importante al que un científico puede aspirar.

En esta conversación con Daniel Faura, Queloz se confiesa de manera inédita: habla de su juventud, de sus primeros pasos, de sus deseos y sus frustraciones.

Le puede Interesar: ¿Quiénes son los súper humanos y por qué podrían llegar a vivir 500 años?

¿Cómo fue esa llamada que cambiaría su vida por completo? ¿Sigue fascinado por el cielo y los astros? ¿Cómo fue su vida de pequeño? ¿Qué hay para un científico luego de un premio Nobel?

Además, Queloz nos habla en detalle de su gran pasión: los exoplanetas. ¿Cómo son? ¿Qué características tienen? ¿Podremos visitarlos? ¿Por qué es tan importante saber de ellos? ¿Cómo se encuentra un exoplaneta?

Por supuesto, y como debe ser, también hablamos sobre la vida fuera de la tierra… ¿Hay agua? ¿Hay vida inteligente? ¿Podremos, algún día, hacer contacto?

Además, nos enteramos de una curiosidad que une al Nobel de Física con el Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez

En esta nueva temporada de HIPERDATA, no pueden perderse la conversación con una de las mentes más brillantes del Siglo XXI y, al mismo tiempo, el retrato íntimo de la persona detrás del científico.

Le puede Interesar:  Todo lo que debe saber sobre las vacunas contra la covid que llegarán a Colombia

En Código Abierto, empezamos temporada con una de las figuras más relevantes de la actualidad nacional: el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez ¿Qué tan tecnológico es? ¿Cuánto lo ha ayudado la tecnología en pandemia? ¿Qué se viene para Bogotá en temas de tecnología?

Y en Etimología Tech, términos espaciales…

Comienza la segunda temporada de Hiperdata… ¡y volvimos con todo!

Fuente

Tecnología

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.