Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hotmail se acaba pero su esencia perdurará en Outlook

Fue el primer correo electrónico para millones de internautas. Desde allí gestionaron sus mensajes y pudieron acceder al servicio de mensajería instantánea Messenger. Cuántas veces a lo largo de los 17 años de historia de Hotmail habremos recibido correos que decían que el servicio se cerraba, que pasaría a ser de pago, etc. Pues ese día llego; Hotmail muere y Outlook toma las riendas.

El gigante informático Microsoft comenzó a trasladar las antiguas cuentas a su nuevo sistema de correo Outlook.com, con el objetivo de competir con el popular Gmail de Google. La migración se efectúa de manera automática y se prolongará durante los próximos seis meses.

Este correo electrónico se muere, pero no se trata de una catástrofe como adelantaron aquellos correos virales. Los usuarios tendrán que acceder desde Outlook.com, pero mantendrán todos sus datos inalterables -dirección, contactos, calendario, bandeja-. Y lo harán sin tener que hacer nada y de forma totalmente natural. Y, por supuesto, seguirá siendo gratuito.

Microsoft puso en marcha lo que sería el principio del fin de Hotmail. El nuevo sistema ha estado disponible para los usuarios a través de una opción de su correo. Según la empresa de Bill Gates, su base de usuarios ha aumentado en 60 millones desde entonces y contabiliza en la actualidad cerca de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

Junto con Yahoo y Gmail, Hotmail es uno de los principales servicios globales de correo electrónico. En los últimos meses, la compañía de Redmond ha elevado el tono de sus ataques a Google a quien acusa de utilizar comercialmente la información y de no proteger la privacidad de sus usuarios, y ha defendido que su nuevo sistema no contará con banners publicitarios.