Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hoy es el Día Mundial del Community Manager

Hoy 28 de enero es el Día Mundial del Community Manager, una profesión nueva ( se celebra por cuarta vez) la cual es cada vez más necesaria para la reputación digital de las organizaciones.

Las redes sociales llegaron para quedarse y son una realidad que hace parte de las personas, hoy existen más de 800 millones de usuarios de Facebook y más de 300 millones en Twitter, esto es prácticamente un mundo paralelo en el que se debe gestionar el buen manejo de la información y la creación de comunidades.

No solo los medios de comunicación son los llamados a estar a la vanguardia en las redes sociales por ser estas necesarias en un modelo comunicativo. Las empresas también necesitan de un community manager que cuide la reputación de la marca en una plataforma de información tan libre como las redes sociales.

La revolución digital ha llevado a que todas las organizaciones tengan "presencia digital" y es esta la máxima responsabilidad de un profesional del Social Media.

El gran modelo de conexión, a través del Internet, es cada vez más real y tanto las empresas, empleados, gobiernos y usuarios comunes se relacionan a mayor velocidad y con altos índices de influencia en una plataforma digital que ya es parte de la vida diaria.