Cargando contenido

La empresa china dice que Facebook es la aplicación de un tercero y, por ende, no habrá problema para su uso.

Facebook Huawei
AFP

Facebook se sumó en las últimas horas a las muchas empresas que han sido obligadas a cortar parcial o totalmente sus vínculos con Huawei, el fabricante chino de dispositivos de comunicación.

Por lo tanto, se registró en los medios de comunicación que los nuevos smartphones del gigante asiático no traerán consigo las aplicaciones de la mayor red social mundial.

Lea también: Google lanzará en noviembre su plataforma de videojuegos 'Stadia'

Facebook está "examinando" los textos oficiales de las autoridades estadounidenses y "tomará las medidas para cumplir" con las exigencias, dijo la empresa estadounidense.

Por ahora, el grupo suspende el sistema que permitía preinstralar sus aplicaciones (Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger) en los dispositivos Huawei, dijo Facebook.

Sin embargo, Huawei respondió al respecto y desmintió la información: “Facebook es una aplicación desarrollada por un tercero. Con respecto a los reportes publicados por los medios, queremos informar que como sucede con otras aplicaciones de acceso público, Facebook seguirá funcionando con normalidad en los dispositivos de Huawei”.

En contexto: Nuevos celulares Huawei, sin Facebook, Instagram ni WhatsApp

Como muchas de las aplicaciones más populares, Facebook viene preinstalado en la plataforma de los smartphones, lo que es posible a través de la colaboración tecnológica con el grupo chino. 

Fuente

Sistema Integrado de Información y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido