Cargando contenido

Con esta tecnología se podrá descargar cualquier videojuego en muy poco tiempo.

Red 5G en con el Huawei Mate X
Cortesía de Huawei

La tecnología de una red 5G es algo que miles de personas de todo el mundo están esperando con ansias, pues esto le pondría fin a las caídas de conexión en el mejor momento de una partida online, además permitiría descargar videojuegos y ver películas u otros contenidos con la máxima calidad posible.

Mientras esta tecnología llega a ser una realidad, Huawei quiso usar su Mate X, el smartphone plegable 5G de la marca, para demostrar la potencia que tendrá esta tecnología. 

Mire también: Función de 'carga rápida' daña la batería de los teléfonos, según estudio

A través de un video la marca china mostró la velocidad de datos que es posible alcanzar en una red 5G: 1Gb en descarga y hasta 100Mbps de subida. La prueba fue llevada a cabo en un laboratorio de investigación y desarrollo de Huawei en Shanghái, China, utilizando una red de pruebas 5G de Huawei. 

Velocidad 5g de Huawei

Huawei ha decidido retrasar a septiembre el lanzamiento de su teléfono plegable, el Mate X, que en principio tenía previsto llegar al mercado en junio, según ha informado este viernes Vincent Peng, vicepresidente sénior de la compañía china.

El gigante tecnológico retrasará la venta de este teléfono, cuyo precio inicial será de 2.600 dólares, en parte para mejorar la calidad de la pantalla plegable, su componente más complicado, según ha añadido Peng durante una conferencia organizada por The Wall Street Journal en Hong Kong, según informó EFE Dow Jones.

Consulte también: Más de mil municipios en Colombia alcanzaron la cobertura 4G

La decisión se ha tomado después de que Samsung optara también por retrasar el lanzamiento de su Galaxy Fold tras descubrirse problemas con su pantalla plegable. 

Peng ha explicado que el motivo del retraso del lanzamiento del Mate X no era que hubiera problemas en la cadena de suministro, aunque ha añadido que se sigue debatiendo si el teléfono se lanzará con una licencia de uso de Google que permita el funcionamiento de las populares aplicaciones Android.

Vea también: Google estaría intentando que EE.UU. le deje compartir tecnología con Huawei

Huawei ha estado trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo -llamado Hongmeng- por si perdiera el acceso a las licencias Android. Según Peng, podría estar operativo en seis o nueve meses. 

Fuente

Sistema Integrado Digital / EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido