Cargando contenido

Los nuevos teléfonos solo recibirán actualizaciones de seguridad cuando lleguen a Android con un código abierto. 

Nuevo Mate 30
Huawei

Huawei ha presentado su nuevo Mate 30 y Mate 30 Pro en medio de un evento realizado en Múnich, Alemania. Estos equipos llegarán al mercado con un hardware potente y cámaras que permiten tomar fotos espectaculares, pero sin el soporte de Google en las actualizaciones de seguridad o en sus aplicaciones.

La linea Mate 30 contará con un sistema operativo que está basado en el código abierto de Android, lo cual garantiza que siguen funcionando como los modelos anteriores de la marca. Sin embargo, no contarán con acceso a los servicios o aplicaciones de Google.

Le puede interesar: Google Fotos le copia una función a Facebook

De acuerdo con la prensa internacional, estos teléfonos no contarán con un acceso a la Play Store y de manera predeterminada se ofrecerá la Huawei App Gallery, el servicio de descarga de aplicaciones oficial de la compañía.

Uno de los elementos más llamativos de la linea Mate 30 es la incorporación de cuatro cámaras traseras dentro de un modulo circular. El cuerpo de estos equipos tiene un acabado en cristal y sus pantallas OLED son de 6.53 pulgadas en el modelo Pro y de 6.62 en el modelo normal.

Lea también: ¿Cómo actualizar su iPhone a iOS 13 y qué novedades tiene?

Cabe destacar que estos dispositivos también poseen el nuevo procesador el Kirin 990, fabricado por Huawei, el primero en contar con un módem 5G. No obstante, solo el Mate 30 Pro será compatible con la siguiente generación de redes móviles.

Consulte también: ¿Eliminó una nota de voz de WhatsApp sin querer? Así la puede recuperar

El Mate 30 Pro posee una batería de 4,500mAh y el Mate 30 de 4,200mAh, ambos con sistema de carga rápida. Según Huawei, estos equipos logran una carga del 70% de su capacidad en cerca de 30 minutos. 

Los amantes de la fotografía encontrarán en este modelo un sistema SuperSensing Triple Camera, compuesto por la SuperSensing Camera 40MP, la cámara ultra gran angular de 16MP, y la cámara telefoto de 8MP.

La Cine Camera puede capturar videos con un rango dinámico extendido, en resolución 4K y 60FPS, además de ser capaz de grabar videos en cámara lenta a 7,680fps.

Le puede interesar: Personas que se lucran de Youtube podrían ver disminuidos sus ingresos

Además, incluye soporte para videos 4K en time-lapse con ultra gran angular en condiciones de poca iluminación

Estos modelos también tienen certificación de resistencia al agua y polvo IP68 y no poseen un conector de audífonos clásico, audio se transmite a través de puerto USB Tipo-C.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido