Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incrementan búsquedas mundiales en Google tras salida del Reino Unido de la UE

Foto: AFP



Luego del anuncio de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, se dispararon las búsquedas mundiales en Google sobre la situación política y económica de Europa.

Según Google Trends, en todo el mundo, especialmente los británicos, empezaron a hacer búsquedas sobre qué pasará en la región tras los resultados de la votación, este índice se incrementó un 250% dos horas después del cierre de urnas.

Por otro lado, se registró un aumento del 100% sobre cómo buscar un pasaporte irlandés y también, creció un 680% la decisión de mudarse de Londres a Gibraltar.

Sin embargo, en las últimas 24 horas se registra en la plataforma de tendencias de Google el incremento de búsquedas sobre el referendo en la Unión Europea tras los resultados.

Otro de los análisis que se realiza son las preguntas que se consultan en el buscador de Google, las que más se realizan en la Unión Europea son: ¿Qué significa abandonar la Unión Europea? ¿Qué es la Unión Europea?, ¿Qué países están en la Unión Europea?, ¿Cuántos países están en la Unión Europea?.

Frente a la renuncia de David Cameron como primer ministro de Reino Unido, las presguntas más frecuentes en internet son: ¿Quién reemplazará a David Cameron?, ¿Ha renunciado David Cameron?, ¿Por qué David Cameron le llama referendo de la Unión Europea?, ¿Por qué renunció David Cameron? y ¿Cuántos años tiene David Cameron?.

Finalmente, se buscó sobre la palabra la palabra Brexit y cuándo entonces se daría la separación oficial.