Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Redes sociales, internet
Michael M. Santiago/AFP

El fenómeno de los influencers no es nuevo en esta era digital de constante uso de redes sociales, aunque en 2021 hay una tendencia que ha ido creciendo: los influenciadores CGI elaborados por computador.

En esta nueva entrega de Hiperdata hablamos con Julien Gustave Roche, CEO de Talk Media Group e influencer de marketing y con Felipe Lizcano, editor y cofundador de Techcetera, quienes nos explican cómo funciona este nuevo desarrollo.

Le puede interesar: ¿Qué son, cómo funcionan y para qué sirven las criptomonedas?: tres expertos lo explican

Lo primero que hay que saber es que los influenciadores virtuales son creados a partir del sistema computer generated influencer y se constituyen como personajes digitales, ficticios, que tienen características de personalidad muy definidas.

Detrás de ellos hay toda una industria y, por supuesto, el avance de tecnología 3D que les permite comunicarse a través de inteligencia artificial en algunos casos, como si fueran seres humanos reales.

Incluso, en el grupo de influenciadores virtuales hay una categoría que llama la atención: los humanoides, los cuales permiten tener una conversación en vivo y real como si estuviéramos interactuando con otra persona.

También hablamos del pasaporte digital de vacunación contra covid-19

Allí es posible mantener una charla con ese influenciador, consultándole, por ejemplo, si tiene frío o calor respondiendo de una manera muy elocuente todo lo que está pensando, aunque también puede ser de una manera muy fría que no incluye sentimientos.

En esta conversación con Andrea Cardona nuestros invitados coinciden en dos aspectos: por un lado, puede ser negativo que los seres humanos nos 'roboticemos' a tal punto de utilizar este tipo de tecnología y, por otro, la necesidad de controlar lo que se comparte a veces en redes sociales.

Mientras tanto en 'Código Abierto' hablamos con el colombiano David Murillo, compositor paisa radicado en Los Ángeles, que ha trabajado para Netflix, quien nos cuenta sobre su último proyecto en la composición de la banda sonora de la serie '¿Quién mató a Sara?'.

Y al finalizar el podcast les compartiremos algunos términos gueek que nos salvarán la existencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.