Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

App de Instagram en iOS
AFP

Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de la vida de los internautas y la información allí almacenada es también una de las preocupaciones que más aqueja a los usuarios. Por este motivo, Instagram constantemente trabaja en la seguridad y protección de las cuentas. 

Una de las más recientes actualizaciones muestra que Instagram no confía totalmente en los códigos de verificación enviados por el correo o mensaje de texto sino que ahora quiere utilizar Inteligencia Artificial para identificar a los usuarios por sus rostros.

El nuevo paso de seguridad para usuarios nuevos en la red social es un 'video selfie' que, según Matt Navara, consultor en temas de tecnología, Instagram les pedirá a los usuario.

El clip debe durar 30 segundos y en él deben enfocar su cara para poder comprobar la identidad. La aplicación pedirá que vean directamente a la cámara y luego giren su cabeza en varias direcciones, proceso que se ejecuta generalmente al grabar la biometría en dispositivos que tengan reconocimiento facial. 

Le puede interesar: Redes sociales de una persona cuando muere: qué pasa con ellasInstagram: así puede publicar fotos y videos desde su computador

 

Según el mismo consultor, la compañía, que antes se llamaba Facebook y ahora cambió su nombre a Meta, estos datos no serán almacenados ni publicados.

Aunque iniciativa se está probando en perfiles nuevos, no se descarta que pueda ser ejecutada para comprobar la identidad de los usuarios con cuentas existentes. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.