Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

evillanueva
App de Instagram en iOS
AFP

La red social que más popularidad ha tenido en los últimos años, Instagram, quiere terminar el año con un gran anuncio para sus usuarios.

Este martes dio a conocer la nueva función de Notes, una forma divertida de compartir mensajes breves en los que puede utilizar textos y emoticones. También indicó que no es la única herramienta que está poniendo a prueba para finalizar con toda el 2022, pues está probando también Candid Stories, que permite a los usuarios utilizas las dos cámaras del teléfono para captar una imagen.  

Y es que Meta ha decidido que Instagram siga manteniendo la atención de sus usuarios con herramientas interactivas y que se pueda compartir cada vez más momentos del día a día. Por esto, con la función de Notas, la red social ha querido que las personas conozcan más de cerca a sus contactos y crear nuevas conexiones. 

"Diles lo que realmente tienes en mente 💬 Comparta sus pensamientos con Notes y vea lo que sus amigos están haciendo", escribe Instagram para dar a conocer esta nueva función. 

Le puede interesar: Diez recomendaciones para no ser víctima de delitos cibernéticos en Navidad

Notas de Instagram

La función de Notas se podrá encontrar en la parte superior de la bandeja de entrada de mensajes, aquí los usuarios podrán compartir lo que está penando o las actividades que está realizando.  

Al igual que las historias que tienen un tiempo de 24 horas para que se elimine, los mensajes estarán disponibles en esta misa franja.  

Con un total de 60 caracteres, entre texto, espacio y emoticones, el mensaje que se quiera compartir se puede limitar, pues el usuario podrá elegir quiénes las pueden leer o no (todos los contactos o solo la lista de mejores amigos).

“Observamos que a las personas les gusta contar con una forma ágil y sencilla de compartir lo que piensan e iniciar conversaciones. Desde pedir recomendaciones hasta compartir lo que están haciendo, las notas brindan a las personas una forma casual y espontánea de expresarse y conectarse entre sí”, mencionó Instagram. 

Paso a paso para crear notas en Instagram 

Para crear una nota se debes ingresar a Instagram y dirigirte a la sección de “mensajes” o “bandeja de entrada”

Ahí podrá ver su foto de perfil en forma de círculo en la parte superior con el mensaje “Deja una nota” o con el signo de +.  

Lea también: Ladrones se están haciendo su diciembre con robo de cuentas de WhatsApp: Aprenda de su modus operandi

Selecciones o pulse esta círculo de la fotografía y podrá escribir la nota

Si considera que el mensaje está listo, tiene que seleccionar “Compartir” que se encuentra en la parte superior derecha.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.