Cargando contenido

La medida también aplicará en los contenidos de Facebook.

Logos de Instagram
Logos de Instagram
AFP

La empresa de Mark Zuckerberg anunció que la velocidad de los videos de Facebook e Instagram en América Latina se reducirá de manera temporal para evitar una congestión de internet, debido al aumento del tráfico en plena pandemia de coronavirus.

"Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina. Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicio de Facebook y continuaremos trabajando con nuestros aliados para administrar cualquier limitación de ancho de banda", indicó un portavoz de Facebook a la prensa.

Le puede interesar: Wuhan se aproxima a levantar la cuarentena que se extiende por el mundo

Herramientas para teletrabajo

De hecho, pon estos días, Netflix y Google (Youtube) adoptaron medidas similares en el territorio europeo y se espera que estas plataformas apliquen el mismo procedimiento en Latinoamérica. 

En respuesta al brote de coronavirus, Facebook también anunció que piensa apoyar el esfuerzo de la comunidad global de salud pública para mantener a las personas seguras e informadas. Como parte de este trabajo, la plataforma anunció una serie de iniciativas conjuntas con la Presidencia de la República de Colombia.

Lea acá: España roza las 2.700 muertes por coronavirus

Planes para entretenerse sin salir de casa

1-   Facilitar el acceso a información relevante sobre el coronavirus mediante una notificación en la parte superior del News Feed (Sección de Noticias) que guiará a las personas al Ministerio de Salud, donde podrán acceder a los datos oficiales actualizados sobre la pandemia y otras informaciones importantes.

2- Ofrecer fuentes oficiales como primera opción a quienes busquen información sobre el virus en Facebook e Instagram, como el del Ministerio de Salud o la Organización Mundial de la Salud.

3-  Habilitar créditos publicitarios para que las autoridades puedan realizar campañas en Facebook e Instagram que ayuden a las personas a saber cómo protegerse y mantenerse seguro durante esta crisis.

 

Fuente

Sistema Integrado Digitalc

Encuentre más contenidos

Fin del contenido