Cargando contenido

Los análisis se harán en Colombia por medio de una tomografía.

tomografia inteligencia artificial
Claro

En la última etapa de desarrollo se encuentra una tecnología a través de la cual se podrá detectar en menos de un minuto el coronavirus causante de la actual pandemia que enfrenta el mundo.

Se trata de un recurso humano y digital que permitirá, basados en una tomografía, identificar enfermedades respiratorias en segundos. 

“La tecnología es un aliado importante en estos tiempos, no solo para comunicarnos en medio de la cuarentena, sino también para usarla en favor de la salud. Por medio del análisis de imágenes diagnósticas, se arroja un resultado en menos de un minuto con una muy alta probabilidad cuantitativa de determinar contagio de la Covid-19. Esta herramienta además de ser eficiente, ahorra tiempo, y mejora en gran medida la precisión de las pruebas y la eficiencia de la detección”, aseguró Pedro Ángel Montagut, gerente de Soluciones Digitales de Claro.

Una tomografía computarizada arroja entre 300 y 400 imágenes por paciente, lo que denota una demora en los análisis de los resultados, por lo tanto, con el algoritmo que se implementará un especialista tardará alrededor de 20 segundos en conocer los resultados. 

Además, a través de la herramienta se pueden diagnosticar pacientes sospechosos del nuevo coronavirus y hacer seguimiento de casos confirmados.

Le interesa: Comercio electrónico en Latinoamérica aumenta en 300 % durante cuarentena

Esta tecnología ya se ha utilizado en más de 260.000 casos clínicos en 160 hospitales chinos y cuenta con un 96 % de precisión. 

De acuerdo con la información la herramienta protegerá los datos personales de los pacientes como también, los datos médicos transfronterizos, por lo que se garantiza el adecuado manejo de la información.

De otro lado, ya hay plataformas de salud que se están usando en Colombia como Teleconsulta, la cual conecta a los médicos generales y a sus pacientes a través de video llamadas o chat. 

Más información: Teams, Zoom y Google Meet las plataformas más usadas para videoconferencias

Así mismo, existe Monitoreo Remoto de Pacientes una solución para hacer seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas por medio de una plataforma que integra una serie de dispositivos médicos. 

Las tecnologías, están aprobadas por las autoridades para usarse en clínicas, Alcaldías y otras entidades del Gobierno, según se conoció.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido