Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un hombre en redes sociales
Un hombre en redes sociales.
Ingimage (Referencia)

La inteligencia artificial será fundamental para combatir ciberataques y detectar vulnerabilidades, dado que la emergencia sanitaria por la covid-19 aceleró los riesgos digitales a los que se enfrentan algunas compañías.

De acuerdo con Armando Amaral, director de ciberseguridad de la firma TIVIT, las soluciones más modernas deberían integrar la tecnología 'Elite Security Services', especializada en monitorear y proteger a los usuarios en el mundo digital.

También puede leer: Jóvenes del sector del Mochuelo impulsan reto para aprovechar residuos en Bogotá

Esto incluye el análisis de información en redes como deep web y dark web. Otro aspecto importante según el experto, es la contención y corrección de vulnerabilidades en tiempo real.

"Desde hace aproximadamente dos años, TIVIT ha replanteado su línea de negocio de servicios de seguridad a partir del análisis de las necesidades internas, sumadas a las demandas del mercado", dijo Amaral.

De otro lado, este año también se busca mejorar los servicios en el campo de gobernanza, los riesgos y el cumplimiento. "Esta área estará atenta a temas como PCI DSS (estándar de seguridad de la industria de pagos) o la Ley General de Protección de Datos (LGPD)", expresó esa compañía a través de un comunicado.

Consulte aquíDisturbios en Guatemala por migrantes que intentan llegar a Estados Unidos

"La pandemia de Covid-19 aceleró la adopción de herramientas digitales por parte de empresas y consumidores de la región. Es una tendencia sin retorno, este periodo mostró un aumento de los ataques virtuales a empresas de los más diversos sectores, porque también hay una parte de la población que trabaja desde casa, muchas veces con sus propios dispositivos".

De acuerdo con el ejecutivo, estas nuevas tecnologías traerán soluciones enfocadas en seguridad virtual, así como consultoría en temas de cumplimiento y gobierno, con atención a temas de interés para los ciudadanos como la Ley General de Protección de Datos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.