Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mano robótica
Captura de video

Un grupo de ingenieros japoneses se unieron para acabar con la soledad de algunos hombres y crearon un brazo robótico con el buscan sustituir a una novia real.  

Según explicaron a los medios locales, Koshiro Shiraki, Toru Notsumata, Moeka Miki y Takeru Mushika de la Universidad Gifu de Japón, “para algunas personas les es difícil encontrar pareja”, así que el cuarteto se propuso crear un método para que estos solitarios sujetos pudieran ‘experimentar’ la sensación de tomar la mano de alguien.

El resultado es un robot llamado Osampo Kanojo (Walk Girlfriend), o su nombre designado en inglés, My Girlfriend in Walk. 

Lea aquí: WhatsApp: Así podrá usar la nueva herramienta para borrar las fotos y videos de los chats

A primera vista, podría parecer un guante o un antebrazo de maniquí. Sin embargo, dichos elementos no proporcionarían sus sentidos del tacto, el sonido e incluso el olfato con las agradables sensaciones de caminar con una novia real. 

Los ingenieros detallaron que la cubierta exterior está hecha de gel suave y flexible, para recrear "la ternura de la mano de una mujer". Además, contiene un sensor de presión interno, de modo que cuando aprietas su palma, los motores se activan y la mano te aprieta de regreso. 

Este brazo robótico tiene un calentador interno, para que caliente la palma y dedos de la mano de la persona que lo use. Para lograr una sensación más orgánica, colocaron un trozo de tela humedecida dentro del robot que hace que segregue pequeñas cantidades de humedad a través de pequeños poros en la cubierta exterior. 

Lea también: Juegos gratis: conozca la lista que ofrecerá PlayStation Plus en noviembre

Por último, los diseñadores han incluido algo para el sentido del olfato. El trozo de tela que ocasiona la ‘sudoración’ de la mano mecánica, está tratado con una fragancia de champú para mujeres, por lo que el sutil aroma del cabello recién lavado se desprenderá cuando se caliente el paño. 

El prototipo está diseñado como un sustituto de la mano de una mujer, pero el sistema podría adaptarse fácilmente para replicar la mano de un hombre con una capa exterior más sustancial y fragancias sustitutas, .

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.