Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Impuesto a Google, Apple, Facebook y Amazon
AFP

Senadores republicanos de Estados Unidos votaron a favor de citar a los jefes de Twitter y Facebook, Jack Dorsey y Mark Zuckerberg, en medio de una creciente crítica al manejo del contenido político por parte de las redes sociales.

La decisión del Comité Judicial del Senado llega una semana después de que las plataformas recibieran numerosas críticas por limitar el alcance de un artículo del diario The New York Post crítico del candidato demócrata, Joe Biden.

Los 12 senadores republicanos votaron a favor de la citación, en medio del boicot demócrata por las aceleradas audiencias de confirmación del nombramiento de Donald Trump a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett. Pero no fue informada ninguna fecha para las audiencias a los directores ejecutivos.

Lea también: Ciudades de siete departamentos tendrán conectividad de fibra óptica

El líder del comité, Lindsey Graham, dijo que pese a la abstención de los demócratas él cree "que hay mucho interés en el otro lado de traer a algunos de los líderes de las redes sociales para responder preguntas sobre sus plataformas".

La decisión llega en medio de intensos ataques a las grandes empresas tecnológicas por parte de líderes políticos de ambos partidos antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El consejo asesor de contenidos de Facebook, una institución creada por la compañía para actuar como una suerte de tribunal supremo sobre lo que los usuarios pueden compartir en la red social y en Instagram (de su propiedad), empezó a admitir casos este jueves.

Le puede interesar: Lanzan la primera red social para rockeros y metaleros

La creación de un consejo de supervisión independiente fue anunciada en 2018 por el consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para tratar de dar respuesta a las críticas de abuso de poder y de arbitrariedad en la moderación de contenidos por parte de la mayor red social del mundo.

Facebook e Instagram tienen unas guías de uso por las que se limita qué contenidos pueden compartirse en las plataformas (se prohíben, por ejemplo, mensajes que inciten a la violencia, imágenes explícitamente sexuales, etc.) y cuando la empresa considera que estas normas se han violado, procede a retirar contenidos.

Fuente

EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.