Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joyería collar tecnología bluetooh
Un collar con la tecnología bluetooth
Foto: Universidad Nacional

En un manual que integra el arte y la biología y que fue creado por un estudiante de la Universidad Nacional, se dio a conocer cómo implementar la tecnología en la joyería.

Lucas Castaño fue el encargado de crear este manual que, en un principio, tenía como objetivo ser su trabajo de grado.

Sin embargo por la investigación desarrollada en entomología, la parte de la zoología que estudia los insectos, el documento se usará ahora por artistas y biólogos para diseñar.

Leer másDiseñan traje de baño infantil que les permite flotar a los niños

Según el estudiante, se podrá implementar la tecnología del Internet de las cosas en accesorios como gargantillas o anillos por medio de la conexión de bluetooth.

En un lenguaje muy sencillo se podrá conocer cómo implementar esta tecnología que permitirá dar a conocer en tiempo real a los usuarios en su celular, aspectos de su salud como ritmo cardíaco y cuántos pasos se han dado diariamente.

“El trabajo comenzó con una selección aleatoria realizada en el Museo de Entomología de la Universidad Nacional de Colombia sobre insectos de la familia de los membrácidos, también conocidos como salta hojas, similares a las cigarras aunque mucho más pequeños y acostumbrados a alimentarse de la savia de las plantas”, afirmó Lucas Castaño.

De interésGoogle ahora medirá la actividad física de sus usuarios

El modelo de joyería se inspiró en 14 insectos luego de una investigación en morfología desde la entomología a partir de múltiples formas.

Así mismo, se dio a conocer un diseño final en el que se usa un software 3D con el fin de contar con los primeros prototipos, cuyo resultado suelen ser formas complejas que podrán ser fundidas en diversos tipos de materiales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.