Cargando contenido

La licitación busca definir quién administrará el activo digital más importante del país.

Internet, manejo de páginas web y redes sociales.
Internet, manejo de páginas web y redes sociales.
AFP

El consorcio DotCO, firma que participó en la licitación del dominio de internet en el país, anunció que el juzgado 42 administrativo de Bogotá concedió la impugnación de la tutela relacionada con la licitación del dominio.CO.

Según DotCO, esta tutela se interpuso por uno de los participantes de la licitación argumentando que en el proceso de evaluación de las propuestas "no se respetaron los pliegos de condiciones".

Lea también: Gremio de software pide a Duque que no sea excluido ante empresas extranjeras

Además, recuerda "que el proceso debió apegarse estrictamente a los pliegos donde se indicaba que el promedio (27,5) se redondeaba a 28 y se multiplicaba por 70% para un resultado de 19,6".

En un comunicado, el consorcio DotCO explica que "cualquier oferta por debajo de dicho valor, como lo fue la de la empresa Neustar, debía eliminarla el Ministerio, por lo que se denomina en las licitaciones una oferta artificiosamente baja".

Asimismo, reitera el documento enviado a los medios que "en primera instancia el fallo determinó que no era procedente el mecanismo de tutela para resolver un tema que consideró “de mera legalidad”, y se había solicitado al demandante acudir a la justicia ordinaria".

Sin embargo, señala DotCO que, por motivos de la emergencia nacional y por la próxima posible firma del contrato, "el demandante ha impugnado el fallo inicial", por tanto, "el juzgado 42 ha aceptado la impugnación de la tutela por lo que ahora deberá decidir si ratifica su fallo o si se pronuncia en otro sentido".

También, el consorcio DotCO "respetuosamente invita a que el nuevo equipo del Ministerio revise los pliegos y llegue a sus propias conclusiones sobre los argumentos presentados en la tutela".

Le puede interesar: Cinco instituciones judiciales del país inician transformación digital

La semana anterior, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplazó, por segunda vez, la fecha de la firma del contrato de operación del dominio. CO para el próximo 18 de mayo.

Según la entidad, la decisión se tomó teniendo en cuenta la renuncia de Sylvia Constaín, efectuada el pasado 3 de mayo de 2020 y el nombramiento y posesión de Karen Abudinen como nueva ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que se surtió el pasado 5 de mayo de 2020.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido