Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Doodle de Julio Garavito
Captura de pantalla de Google

Google, el buscador de internet más grande del mundo, rinde hoy homenaje al astrónomo e ingeniero colombiano Julio Garavito Armero, con un doodle por su 157 aniversario de su nacimiento. 

Garavito, que nació un 5 de enero de 1865, ha sido reconocido mundialmente por sus hallazgos sobre la influencia de la órbita de la Luna con la vida en la Tierra, y en Colombia fue uno de los científicos más influyentes. 

Lea además: Nueva generación de dispositivos de realidad virtual de Sony

"Como director del Observatorio Astronómico Nacional de Colombia durante casi tres décadas, Garavito logró un progreso significativo en el desarrollo de la teoría del movimiento lunar, que elevó al observatorio a uno de los centros de investigación de mecánica celeste más apreciados del mundo”, menciona Google.

Y su influencia en algunos avances científicos hizo que la Unión Astronómica Internacional nombrara en 1970 un cráter en el lado oscuro de la luna en su honor. 

Le puede interesar: El collar para perros que descresta al mundo con sus funciones y alta tecnología

Entre los homenajes que recibió este científico colombiano se encuentra la impresión de un billete de 20.000 pesos que se mantuvo en circulación en el país y que conmemoró sus logros.

“Por un innovador cuyos avances científicos lo pusieron en la luna: ¡Julio Garavito!”, indica Google.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.